Inauguran Oficina Migración en Puerto Plata

A la izquierda, la Lic. Kenia Serrata, el Lic. Juan Pablo Plácido, el Dr. Carlos Amarante Baret, el Lic. Rafael Villanueva y el Lic. Javier Clark.

Las Oficinas de la Sub-Dirección General de Migración, con asiento en la ciudad de Puerto Plata, fueron inauguradas el pasado viernes en horas de la tarde, con la asistencia masiva de ciudadanos y funcionarios gubernamentales de esta localidad.

Dicho departamento local de Migración estará dirigido por la Lic. Kenia Serrata, actual Sub-Directora General de Migración para la zona norte, la cual al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento al Presidente de la República Dr. Leonel Fernández y al Director General de ese organismo, Dr. Carlos Amarante Baret por el apoyo y colaboración para hacer posible que la provincia de Puerto Plata sea elevada de categoría dentro de las regulaciones migratorias.

El acto de apertura de la Oficina de Migración de Puerto Plata, tuvo la invocación religiosa del Sacerdote Nelson Cruz quién dio paso a la intervención de la Lic. Serrata, quién en su discurso dijo , que con la puesta en servicio de la citada Oficina "se inicia una nueva etapa en la aplicación de la ley de Migración en el país".

Significa la funcionaria que "no se trata de abrir un departamento para perseguir ni deportar extranjeros, en especial a los haitianos, sino de crear un mecanismo mediante el cual se imponga el imperio de la ley en lo tocante a la regulación del tráfico migratorio en la región norte del país".

Señaló la funcionaria pública que para facilitar la labor de su departamento cuenta ya con varias unidades vehiculares que serán entregada a los inspectores locales de Migración para poder hacer frente a sus tareas cotidianas.

De su lado, el Dr. Carlos Amarante Baret, actual Director General de Migración al tomar parte en el acto inaugural significó que "desde el gobierno hay mucho interés en hacer que la provincia de Puerto Plata, se produzcan mayores cambios en la aplicación de los reglamentos de migración, debido a la presencia masiva de extranjeros en esta región que necesitan de los servicios de ese departamento".

Especialmente el funcionario informó que la oficina local será dotada de una nueva y moderna flotilla vehicular que hará más viable el trabajo de sus representantes en todas las áreas de la provincia. vía: puertoplatadigital.com

Vista del edificio que alberga las oficinas de la Sub- Dirección de Migración en Puerto Plata.

0 comentarios: