Fiscalizador dice ministerio publicó trabaja con apego al Nuevo Código


El fiscalizador de este municipio Lic. Kelvin Méndez Sánchez, dijo hoy que el ministerio publico está trabajando para dar cumplimiento a lo que establece el nuevo código procesal penal y sobre todo en los casos que son competencia en su jurisdicción.

El magistrado, quien es oriundo de Montellano, habló sobre los avances existentes en el adecentamiento del sistema judicial del país, aunque dijo que anteriormente la policía nacional como auxiliar no daba cumplimiento a las órdenes de conducencia dirigidas por esa fiscalizaduria.

Explicó Méndez Sánchez, que actualmente con el nuevo cambio introducido en la comandancia policial de este pueblo, existe una gran armonía ya que se cumple a cabalidad las órdenes del ministerio público y lo más importante se intercambia opiniones para lograr un mayor control en la población.

“Es muy importante el nuevo código procesal penal en nuestro país, porque aunque todavía hay cierto desconocimiento por parte algunos escribientes de la policía nacional y empleados del ministerio público, en cuanto a la ubicación del domicilio, porque hay ocasiones que para proceder a un allanamiento, si se escribe una dirección equivocada puede causar grandes dificultades a cualquier persona”, precisó el representante del ministerio publico.

Indicó que en lo que respecta a las fichas que anteriormente causó tanto daño a humildes y honestos ciudadanos, en este caso solo los fiscales pueden hacerlo, aunque aclaró la policía y los organismos de inteligencia tienen un control para poder identificar a las personas que son reincidentes, pero esto no ocasionará problemas para las cuentas bancarias u otros procesos.

Subrayó a su vez que los casos de su competencia gerelmante son; riñas, manutencion de menores y otros donde sirve como mediador, pero hay casos que no se tratan en Sosúa, porque exieten departamentos creados en Puerto Plata que brindan esos servicios, constituyendo eso un logro por la rapidez y efectividad en que se conocen los casos. vía: elnuevonorte.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Kevin, un montellanero que va escalando.
Att,
William Tineo

Anónimo dijo...

es un placer para mi saver ke un gran amigo como tu la vida le esta regalando tantas maravillas espero ke la suerte y la salud te sigan acompanando para ke tus proyectos y deceos se hagan realidad..te mando un grande saludo esperando ke dios derrame bendiciones sobre ti para ke sigas adelante,cuidate mucho,tu amiga de siempre (aris)