Donan útiles escolares niños Escuela Mozoví

Los niños muestran con alegría sus bolsas con útiles escolares donados por la Fundación Elliot.

La Fundación Elliot, a cargo de su Directora Ejecutiva para República Dominicana, Sra. Tonia Caiat realizó un donativo de útiles escolares el pasado viernes a los niños de la Escuela Innovada Multigrado de Mozoví en este municipio.

La entrega de útiles escolares fue realizada en la misma escuela cuando los niños que cursan desde el nivel inicial hasta el octavo grado del nivel básico fueron beneficiados con fundas de útiles escolares necesarios para su desarrollo y rendimiento escolar.

Tonia Caiat se sensibilizó y canalizó este donativo luego de conocer la situación de precariedad de esta escuela y sus estudiantes y confirmar el mal estado de la misma a través de un reportaje que se ha difundido por medio de este diario digital.A la llegada de todo el equipo de esta Fundación al paraje de Mozoví y a la escuela, la alegría y bullicio de los niños hizo que todos se emocionaran y comenzaran a repartir los útiles y unos cien pares de crocs o zapatos de goma para los cien niños de este plantel.

Hubo un momento de dinámica entre la Directora de la Fundación Elliot y los niños de las tres aulas que componen esta escuela, en el que se les preguntaba el abecedario y se alternaban operaciones matemáticas y a cambio, les obsequiaban las bolsas con los útiles.

Tonia Caiat recibió las gracias de parte de la Profesora Francia Arias y de la Directora, por el gesto que les manifestó y por la gran idea de haber tomado en consideración el que los niños de esta escuela provienen de familias de escasos recursos por lo que muchos de ellos no pueden adquirir los materiales necesarios para su rendimiento académico.

Finalmente Caiat prometió seguir ayudando a la niñez dominicana, y en especial a la puertoplateña ya que este es uno de los objetivos primordiales de esa institución sin fines lucrativos.

La Profesora Francia Arias calza uno de sus estudiantes con mucha alegría.

Derisse de León/puertoplatadigital.com

0 comentarios: