Cierre Ingenio Montellano causa más de 3 mil desempleos


Colonos del Central Montellano, denunciaron que en los tres años que tiene paralizada esa industria, ha dejado de moler cerca de 40 mil toneladas de azúcar.

Los denunciantes, los cuales rehusaron identificarse, lamentaron que como consecuencia de esa situación se han perdido unos 3 mil empleos directos e indirectos en tiempos de zafra y unos 1,500 en tiempos muertos.

Dijeron que hicieron una propuesta tripartita para que el Gobierno, los colonos y la institución arrendataria pusieran en funcionamiento de nuevo el central azucarero, pero la petición no fue acogida.
Recordaron que la empresa Brugal estuvo interesada en arrendar el otrora emporio azucarero, pero debido a las amenazas de demandas que se hicieron antes de cerrar el contrato, sus accionistas desistieron de ese propósito.

Asimismo, en relación a un grupo de inversionistas de Chicago, Estados Unidos, que anunciaron su interés de adquirir en alquiler la primera empresa que tuvo Montellano durante muchos años, le pasó lo mismo y se alejaron.

Aseguraron que en caso de que no se ponga a funcionar cuanto antes el Central Montellano, desaparecerá definitivamente, porque los dueños de campos de cañas están destinando sus terrenos a la construcción de urbanizaciones.

Señalaron que la comunidad está desesperada, porque el ingenio era la principal empresa generadora de empleos y la que más contribuía a dinamizar la economía de este municipio.
Pidieron al Gobierno del presidente Leonel Fernández que ordene que se busque una solución inmediata a la problemática que ha impedido hasta el momento que se ponga a funcionar de nuevo la industria azucarera.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO EL SR. MONTILLA SEGURO QUE EN ABRIL DE ESTE AÑO SE IBA A MOLER PORQUE NO DA LA CARA AHORA Y DICE LO QUE ESTA PASANDO....
QUE POLITICOS NOS GASTAMOS.