Ayuntamiento Montellano y Policía auspician curso sobre Dignidad Humana

ElFaro
MONTELLANO.- El Ayuntamiento de este municipio en coordinación con la Policía Nacional, auspició el pasado sábado un curso sobre Dignidad Humana. La actividad fue coordinada por la síndica, doctora Graciela Fermín y el Coronel Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía.

El taller fue dirigido a miembros y oficiales de la uniformada destacados en Montellano, así como a líderes comunitarios de dicha demarcación. El primer teniente-abogado, Luis Herminio Díaz, director de Relaciones Públicas de la Policía en la Zona Norte, y quien fuera uno de los técnicos que dictara la actividad educativa y de orientación, destacó la importancia de la misma.

"El objetivo de este curso es integrar la comunidad y a sus líderes a la labor de prevención, protección y servicio que ofrece la Policía Nacional a la ciudadanía", dijo el teniente Díaz.

Explicó que el curso sobre Dignidad Humana se ofreció en esta ocasión en Montellano, porque las estadísticas policiales señalan que en los últimos meses se han suscitado allí una serie de hechos violentos que han estremecido no solamente a Puerto Plata sino a toda la sociedad dominicana.

Graciela Fermín, síndica de Montellano también resaltó la importancia del curso para los líderes comunitarios y para los agentes que prestan servicio en ese municipio. El curso fue impartido por los profesores, coronel doctor Víctor Cruz Fabián y los Primeros Tenientes, Julio García y Luis Herminio Díaz, todos del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional.

0 comentarios: