Síndica y regidores Montellano prometen cumplir mandato decreto, director El Faro medió con asistencia gobernador

El Faro.-
PUERTO PLATA.- Un encuentro celebrado el pasado viernes nueve de noviembre en Jemy Well en Playa Dorada, con l asistencia de la síndico de Montellano, tres regidores y otros funcionarios municipales, sirvió para esclarecer los malos entendidos que no permitían la unidad de las autoridades a fin de continuar impulsando el desarrollo del naciente municipio.

El director de el Faro, Lic. Augusto Vásquez, se propuso invitar a las partes con la finalidad de conciliar para garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento. El gobernador provincial, César José de los Santos, representante del Poder Ejecutivo aceptó la sugerencia de realizar la invitación formal a quienes se han mantenido alejados, razón por la que el Ayuntamiento de Montellano no ha estado funcionando como se esperaba a esta fecha.

Graciela Fermín, la síndica designada mediante decreto presidencial en el que aparecen como regidores Dionicio Valdez, Winston Spnecer, Digna Emerita Batista, Tana, Adolfo Gracia y Andrés Montilla, fue la primera en ser contactada y aceptó asistir a la reunión convocada para la una de la tarde del viernes. el vice síndico Héctor Rojas, el Chino, llegó acompañado de los regidores, aunque se mantuvo en silencio. ante la ausencia de los regidores Andrés Montilla y Adolfo García, la síndico doctora Graciela Fermín procedió a llamarle vía celular logrando la comunicación, pero ninguna se presentaron al lugar.

También estuvo tratando de comunicarse el gobernador provincial César de los Santos, pero no se dio a conocer si fue efectivo. En varias ocasiones el periódico El Faro y los programas en los cuales intervine el director de este medio hacia llamado a los lideres políticos, especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, a fin de que intervinieran para evitar que la situación se empeorara, pero no hicieron caso, por lo que tomo la decisión de hacerlo conjuntamente con el gobernador provincial César José de los Santos y se hizo acompañar de Luciano Vásquez, productor de programa de televisión, así como Ramón Lucilo Ramos, director de televisión y del departamento de diagramación del periódico, para que sirvieran de testigo del encuentro, el que se desarrollo con armonía y cordialidad.

César de los Santos, gobernador provincial tuvo a su cargo la introducción, a seguidas el periodista Augusto Vásquez, pasando a la síndica Graciela Fermín, para dar paso a Winston Spencer, luego Dionicio Valdez y finalmente Digna Emerita Batista, Tana. Se demostró que todos estaban en animo de ceder a fin de poner en funcionamiento a Montlelano y en marcha el desarrollo que habían prometido.

El periodista Luciano Vásquez intervino para solicitar respuesta de los regidores y la síndico con torno al respeto del mandato del decreto presidencial que los nombró en las posiciones a lo que todos respondieron positivamente.

Winston Spencer dijo que estaba dispuesto arribar a un acuerdo dentro de l ley como planteó la sindica, quien también dijo que se apartaba de las decisiones que debían tomar los regidores, pero que exigía respeto para la ley y las posiciones que establece ella para la sindicado como la posición de tesorero, sugirieron que el cargo de contralor es facultad de los regidores nombrarlos y que podría ser Reyes Suero Marmolejos quien estaba presente, al igual que el tesorero Vicente de Peña.

Winston Spencer reiteró que se trataba de un equipo y que él hacia lo que decidiera la mayoría de tres, Tana, Valdez y el propio Spencer. El gobernador intervino nuevamente para señalarle la importancia de la unificación y se ofreció para hacer las gestiones de lugar para lograr obras que espera los montellaneros.

La posición de Dionicio Valdez, que pasa nuevamente a ser el presidente del ayuntaiento de Montellano por haber obtenido los tres votos de los cinco con que cuenta, fue la mas elogiada, pues se creía que sería un factor adverso dado el hecho de que es el único del Partido de la Liberación Dominicana, identificado con Danilo Medina, contrario al Presidente, pero dijo que era un hombre de partido y que le apenaba la situación y que es el primero en deponer actitudes e aras de la unidad.la sindica Graciela Fermín reconoció en el encuentro la caballerosidad que y el comportamiento al tiempo que le recordó que no lo hacia en ese momento sino que otras ocasiones también no había manifestado públicamente.

La regidor Tana Batista se unió a la posición de Spencer y Valdez diciendo que ellos eran un equipo, pero solicitó respaldo para un grupo de cinco ex perredeístas que llegaron al ayuntamiento con Graciela Fermín, encabezado por Reyes Suero Marmolejos y que debían ser repuestos en sus posiciones. La sindica poso condiciones, pero todos con el animo de resolver.

Reyes Suero a pregunta de Augusto Vásquez dijo que no aceptaba la posición de contralor, pero que se ajustaba a la decisión de los tres regidores quienes fueron que le nombraron como tesorero. Durante el encuentro que se extendió en medio de el almuerzo servido se intercambiaron saludos, hubo desahogo y se puso notar que la situación no era para llegar tan lejos lograban reunirse a fin de llevar la tranquilidad a los montellaneros y que los medios comunicación en lo adelante den a conocer las buenas noticias que se producen allí para bien de la comunidad.

0 comentarios: