Continúa conflicto en Ayuntamiento Montellano. Regidores se alejan de la síndica

La síndica dijo a la Prensa que montaría una vigilia en el ayuntamiento e invitó a su empleados a acompañarla, hasta que el presidente resuelve este impasse.. DEL AYUNTAMIENTO YO NO ME VOY...

Declaraciones dada por la síndica de Monte Llano Graciela Fermín,al Gobernador de Puerto Plata, frente a la Prensa

clic para ver video


MONTELLANO.- Todos pensaban que hoy se iba a resolver el problema que durante muchos meses tiene el vilo a la comunidad de Montellano y en especial a la síndica Dra. Graciela Fermín y el Consejo de Regidores.


La síndica mientras ofrecía declaraciones a la prensa, desde su oficina.


La síndica mientras habla con el gobernador César José de los Santos


Los regidores hablando con el gobernador

En una reunión realizada la semana pasada entre el gobernador, el director del Faro, tres de los regidores, la síndica y Reyes Suero, se acordó respetar el decreto del Presidente y dejar sin efecto la cancelación de Winston Spencer. En esta reunión la síndica había propuesto conseguir un cargo a Reyito con tal de que el tesorero que estaba se quedara, el cual había sido recomendado por ella; pero esta propuesta de la síndica no surgió efecto. La síndica alega que la ley municipal le da la facultad a proponer el tesorero. Los regidores también alegan que Reyito Suero fue nombrado con la ley vieja, en Junio, antes de que entrara en vigencia la nueva ley.

Dionicio Valdez, Presidente que renunció para darle paso al antiguo Presidente Andrés Montilla


Previo al inicio de la sesión


Cuando hoy se inició la sesión, la síndica que estaba en la mesa de honor, al leer los puntos a tratar y ver que Reyito se estaba ratificando en su cargo de tesorero, se levantó de su silla y mandó a sacar a todos sus empleados del salon de actos y se metió con ellos en su oficina a realizar una reunion, mientras los 5 regidores sesionaban, los que estaban con ellos se le viraron y habían acordado formar una coalición para controlar el cabildo.

El gobernador junto a los regidores

Mientras ellos sesionaban, la síndica y sus empleados se encontraban en su oficina reunidos.

Durante la sesión, Dionisio Valdez, quien había sido elegido como Presidente en Junio pasado, renunció para darle paso a Andrés Montilla, el cual había sido el presidente original desde que Graciela inició su mandato en el Ayuntamiento, y el cual fue ratificado nueva vez como presidente del Ayuntamiento.

Con este nuevo impasse, el gobernador se acerca al ayuntamiento, a tratar de mediar y buscar una solución al problema. Primero se reúne con los regidores y escucha sus planteamientos, y luego va a la oficina de la síndica para escuchar su versión del caso.

La Síndica Graciela Fermín anunció que llevará este impasse a los tribunales para que sean los jueces los que den el veredicto de si ella tiene la razón o son los regidores.






Mientras leía la agenda, la síndica se paró y se fue a su oficina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya si se le pusieron los huevos a Cheles a Graciela Fermin...esta mujer no Puede negar del partido que ella vino, esta igualita que el presiedente Hipolito Mejia....die una cosa hoy y salta con otra mañana....se puso de acuerdo con los regidores ahora se echo patra....bueno mi Doña usted esta Fea pa la Foto ,Arrugada para el Video y Despeiada para el Carnet...