Convocan Paro en Montellano

Rafael Díaz Gomez/El Faro
PUERTO PLATA.- Unas Diecisiete organizaciones sociales, culturales, deportivas, sindicales y comunitarias, decidieron el pasado miércoles paralizar esta comunidad, en demanda del inicio de construcción del liceo diurno.

Reunión celebrada en la Casa de la Cultura el pasado miércoles

La decisión fue tomada en una asamblea celebrada en Casa de Cultura de ese municipio, organizada por el Comité Defensa y Rescate de Montellano, encabezando el encuentro el Ing. Antonio del Rosario, Presidente; doctor Rafael Hernández, presidente Comité de Desarrollo; Inginio Silverio, Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos; Lic. Aramis Henríquez, Comité de Defensa, Andrés Montilla y otros, quienes plantean la necesidad de que se inicie la construcción del centro de enseñanza en unos terrenos ubicados en el casco urbano de esa localidad, donde sólo hace falta la autorización de unos terrenos próximo a la que fuera la casa del administrador.

El comité cuando fue a un programa de TV
Rechazando la oferta de unos terrenos ubicados a la salida hacia Cangrejos, indicaron que en caso contrario se ubique la construcción en las inmediaciones de la urbanización Juan Lockward, donde existen dos parcelas que aún están en manos del Banco Central o Consejo Estatal.

Reunión celebrada en la Casa de la Cultura el pasado miércoles
La asamblea determinó que para el próximo 15 de noviembre paralizarán todas las actividades de la comunidad, en demanda de esa conquista.A ese encuentro no asistieron las autoridades invitadas, mientras que estuvieron representados; las asociaciones de Motoconchos, taxis, trabajadores de la construcción, clubes sociales, entre ellos Club de Leones, Cruz Rojas, ADP y los directores escolares, colonos, Federación de Vecinos, comerciantes y otros sectores de la comunidad.CAÑABRAVA TIENE LOS TERRENOS.

De acuerdo a la denuncia que hicieron en la asamblea, pese a que en el contrato de arrendamiento hecho por la empresa Cañabrava, rescindido hace algunos meses vía el Banco Central, no incluye compra bienes por parte de la empresa, sin embargo, esta a raíz de finalizar el pasado gobierno de Hipólito Mejía, el 22 de junio del 2004, adquirieron esos terrenos, estando el gobierno en transición con una extensión de 114 mil metros, ubicados precisamente donde se tiene previstos 12 mil metros para la construcción del liceo, terreno que fueron medidos y que el gobierno ha erogado la primera partida a los ingenieros de RD$ 5 millones.

Esos terrenos adquiridos por Cañabrava por un monto de RD$ 9 millones 826 mil pesos, de los cuales se adeudan unos RD$ 3 millones 596 mil 242, 79 centavos, según indicaron los dirigentes del comité de Montellano, fueron cerrados y están sin ninguna utilización, por lo que exigen de las autoridades la construcción del plantel.
EL GOBERNADOR.

El pasado jueves el gobernador civil de la provincia César José De los Santos, llamó a los miembros del Comité de Desarrollo para un encuentro en horas del mediodía, a su oficina, pero sin embargo, no se pudo obtener detalles de ese encuentro.El funcionario ha sido uno de los que mayor interés ha puesto para que se levante el edificio en el lugar donde también podrían levantarse las oficinas públicas.

0 comentarios: