Con varias actividades recuerdan a Peñaló

ElFaro
SOSÚA.- Una misa en su memoria, una marcha desde la iglesia hasta el cementerio, depósito de sendas ofrendas florales, la exigencia de que se haga justicia, fue el escenario en que se desarrollaron las actividades de conmemoración del primer año del asesinato del fiscal adjunto doctor Teódulo Ceballos Peñaló.

El cura párroco del municipio Bernardo Vásquez estuvo a cargo la homilía donde expresó que no conoció a Ceballos ni estuvo en este pueblo a la hora de su muerte, pero afirmó, que "los pueblos no se equivocan y que la expresión del pueblo es que se cometió un asesinato y que debe hacerse justicia".

Luego de la misa, cientos de personas marcharon por la autopista hasta llegar al lugar donde calló abatido el doctor Ceballos y depositaron una ofrenda floral.

Momentos más tarde la marcha se dirigió hacia el cementerio donde también se depositó otra ofrenda floral y hubo la participación de familiares, amigos y compañeros del fiscal fenecido, quienes pidieron al gobierno y al Poder Judicial que se haga justicia y que los responsables del asesinato de su pariente sean juzgados y condenados, al tiempo que lamentaron que a un año de su muerte, no se haya llevado a sus matadores a la cárcel, por lo que llamaron a la población a mantenerse en pie de lucha hasta tanto se cumpla con ese objetivo.

De su parte, el doctor César Peña Bonilla, quien es abogado de la familia de Ceballos junto al doctor Tomás Castro, dijo que ya han depositado nuevamente la querella, esta vez en contra de los agentes de la policía y militares que actuaron en el caso, por ante la fiscalía de Puerto Plata, a los fines de que se proceda en su contra.

Señaló que el fiscal doctor Víctor Mueses, tiene la oportunidad de catapultarse en su gestión, haciendo que los responsables de la muerte de quien fuera su compañero de trabajo sean juzgados y condenados por este hecho.Recordó que aunque la procuraduría declarara inadmisible la querella, la misma puede ser interpuesta cuantas veces sea necesaria y que ésta vez comenzarán por los de abajo y éstos se encargarán de hablar.


Peñaló cuando quemó el punto ubicado en Villa Melesia, en Montellano. (foto: Mandela)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO Y QUE JUSTICIA, POR QUE EL DISQUE NO ERA UNO DE LOS QUE MONITOREABAS TODOS LOS PUNTOS QUE HABIAN EN SOSUA Y MONTELLANO, EL ERA QUE TENIA A LOS DELINCUENTES ARMADOS Y A SU MANO.. BUEHHH SERAN LOS QUE ESTABAN A SU CARGO QUE MARCHARON, POR QUE NO FUE ESO LO QUE SE DIJO DE EL... HACE UN ANO.