Apagones afectan docencia Liceo Nocturno




MONTELLANO.- Cientos de estudiantes que reciben docencia en el Liceo de aquí, están con el grito al cielo por los constantes apagones a que son sometidos por EDENORTE en horas nocturnas.

La Sub-Directora del Centro Educativo, Lic. Beatriz de Jesús, informó a este medio digital que los apagones en Montellano son más comunes en horas de la noche, por lo que están afectando el calendario escolar, viéndose precisados a perder muchas horas de clase en el presente año.

"Nosotros contamos aquí con 2 plantas pequeñas, las cuales son usadas en los dos módulos, pero ya están casi al explotarse por el constante uso a que son sometidas. Muchas veces tenemos que apagar las plantas por falta de combustible, o sino, juntar dos cursos del mismo grado para poder bajar el consumo de la planta. Otras veces los estudiantes no van a clase cuando hay apagones, o debemos despacharlos cuando tenemos algún apagón", señaló la Sub-Directora de Jesús.

Hizo un llamado a la Gerencia de Edenorte en Puerto Plata, para que acuda en su ayuda y cambie la programación de los apagones para que por lo menos le asigne energía de 6:00 a 10:00 de la noche, para que los cientos de estudiantes no tengan que perder el pan de la enseñanza.

0 comentarios: