Montellaneros buscan autoridades gestionen camión bomberos


Este es el camión de los bomberos de Montellano, hace mucho que está fuera de servicio


El incendio que la noche del 30 de diciembre pasado, víspera de año nuevo, destruyó 2 viviendas aquí en Montellano, de no contar con el auxilio, primero de la unidad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, y luego la de Puerto Plata, las pérdidas habrían sido mayores.

Aunque los primeros en llegar al siniestro fueron los bomberos de Montellano, nada pudieron hacer, pues no cuentan con herramientas para sofocar un incendio aún de poca proporción.

Lograr que los bomberos del aeropuerto acudieran al llamado se debió a la insistencia de Antonio Yan Francisco (Borá), quien es supervisor, luego de que éste le informara a sus superiores que se trataba de su barrio, y que no podía dejar que se quemara por completo.

Los bomberos de Puerto Plata no acudieron al primer llamado, sino hasta que se llamó insistentemente al 911 de Santo Domingo, y así se pudo lograr, pues ellos estaban renuentes a dar el servicio en este municipio por inconformidades del pasado con las autoridades locales.

En vista de la incapacidad de los bomberos de Montellano para brindar el servicio, aún teniendo todo el deseo y voluntad para hacerlo, y viendo lo difícil que resulta lograr el auxilio de otras unidades cercanas al municipio, es urgente y necesario que el Cuerpo de Bomberos de Montellano cuente con su propio camión cisterna y una ambulancia, equipados con todos las herramientas necesarias para brindar auxilio en cualquier tipo de catástrofe.

Es por eso que Antonio Yan Francisco (Borá) ha iniciado una campaña junto a otros munícipes, tendente a gestionar un camión cisterna moderno, y en tal sentido acudieron la pasada semana al programa de television Espacio Abierto, que conduce Angel Milanes por el Canal 12 de la Unión. En ese sentido dieron a conocer a este medio digital que se han reunido con los bomberos locales, pero que éstos no los han respaldado para salir a los medios a exigir de las autoridades la adquisición de un camión para ellos mismos.

Borá informó a este medio digital que solicitará una cita con las autoridades municipales para gestionar y estudiar todas las posibilidades para que Montellano cuente con su propio camión cisterna.

Este medio conoció que las autoridades municipales aprobaron para este año la construcción de un local para el cuartel de bomberos, aún éstos haberles informado que lo necesario por ahora es la compra de un camión, pues nada hacen con tener un local y no contar con un servicio oportuno a la comunidad.

El Regidor Dionisio Valdez, cuestionado al respeto, informó que él fue el único que no aprobó la construcción del local con un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos, por entender que no era necesario por el momento. Valdez hizo un llamado a los munícipes para que reclamaran a las autoridades la compra de un camión, porque él solo no puede luchar y enfrentar solo a las autoridades, con las cuales ha tenido enfrentamientos verbales.

Este medio digital hace un llamado a las autoridades municipales, para que si en verdad quieren lo mejor para la comunidad, y como han dicho que el presupuesto participativo es para que los munícipes escojan las obras que necesitan, pongan en práctica esa verdad, pues los bomberos y el pueblo eso es lo que necesitan, como quedó demostrado en una encuesta que se publicó en este mismo medio, donde daba 247 votos en favor del camión y 102 para la construcción del local.

NOTICIAS RELACIONADAS DEL INCENDIO:
Noticia1
Noticia2
Noticia3

0 comentarios: