Regidores se suben el sueldo otra vez



MONTELLANO.- Cuando los regidores estrenaron el primer mes de la presente gestión municipal, enero del 2007, cobraron su primer sueldo con un incremento de salario que ya venía aprobado en el presupuesto. Mientras ellos y la ejecutiva disfrutaron de la bonanza, a los demás empleados se les redujo o se les dejó igual.

Entre quejas de empleados por el poco salario y la cortadera de sueldo pasó el 2007, llegando el 2008, pensando los empleados que iban a ser beneficiados con un pequeño aumento de sueldo, pero nada pasó, mientras tanto, otra vez los regidores y la ejecutiva recibieron un aumento de sueldo.

Como dice el dicho que a las tres son las vencidas, no era justo que pasara otro año y los empleados no fueran beneficiados, aunque sea con un pequeño aumento. Pues así fue, a los choferes de los camiones les aumentaron 1,000 pesos, ahora ganan 7,000 y a los ayudantes, los que andan detrás o encima del camión recogiendo la basura, les aumentaron 600 pesos. Mientras que a los demás empleados les hicieron un reajuste, pero no vaya usted a pensar que fue mucho.

Pero, las quejas surgieron de inmediato, pues a los barrenderos no les quisieron subir el sueldo de 1,800 que tienen desde que esta gestión municipal entró al ayuntamiento de Montellano el 5 de enero del 2007.

Dice que la escusa para no subirle el sueldo es que trabajan poco, y que los empleados de Puerto Plata trabajan más y ganan lo mismo.

Que resulta, los regidores se hicieron un nuevo aumento de casi 5,000 pesos. Ahora se estan llevando al bolsillo unos 42,000 pesos mensuales, sin contar con la asignación de combustible que les dan mensualmente, y sin contar con otras cositas. Dicen que la ejecutiva no se quiso hacer un aumento, actualmente gana unos 71,000 pesos, sin contar con los viáticos, dieta, combustible, gastos de representacion y otras "yerbas".

A este medio digital llegó la información, de que los regidores querían subirme una cantidad que triplicaba la acordada, por lo de "como quieran hablan", y por eso, supuestamente algunos estuvieron "guapitos".

En dos años que tiene la gestión actual, los regidores se han subido más de 20 mil pesos. Es por esa razón, que la posición de regidor es la más codiciada por los políticos de aquí y de todo el país, así como lo son las de diputados y senadores.

La ley municipal dice que los regidores deben realizar 2 sesiones al mes, en cambio los de Montellano realizan una cada dos o tres meses. Con decir que en el 2008 solamente hicieron unas 4 ó 5 sesiones por los problemas que tuvieron con la ejecutiva.

En conclusión, los señores regidores son los que más ganan y los que me menos justifican su sueldo.

1 comentarios:

mario zapata dijo...

cuantas cosas, y pensar que ningunos de estos BARBAROS no hicieron nada para que montellano cambiara su status de seccion a distrito municipal y municipio, por tanto como no saben el sacrificio que costo, se estan sirviendo indiscriminadamente con la cuchara del DIABLO. QUE PENSARAN LOS EX MIEMBROS DEL COMITE PARA EL DESARROLLO DE MONTELLANO QUE TANTOS VIAJES DIERON AL CONGRESO NACIONAL PARA LOGRAR ESTE IMPORTANTE PASO DE AVANCE PARA NUESTRO PUEBLO. de toda forma mi reconocimiento para el Dr. Aquino Pimentel , olmedo cespedes, chaco, Rafael Castillo, mario zapata,y paz a los restos de LEOCADIO DIAZ(CALIN) entre otros miembros.