Montellaneros participan en homilía Villa Isabela



VILLA ISABELA:-
En ocasión de haberse celebrado la primera Eucaristía en el Nuevo Mundo, acontecimiento histórico que sucedió hace exactamente 515 años, fue celebrada una misa, la cual fue presidida por el obispo Julio César Cornielle Amaro, en el templo de Las Américas, de Villa Isabela, y a la que asistieron feligreses de toda la provincia de Puerto Plata.

A la actividad religiosa asistió una gran representación de autoridades oficiales, legisladores, empresarios, síndicos de la parte Oeste de la provincia y representantes de la iglesia Católica.

Cornielle Amaro, además, estuvo acompañado de diáconos, presidentes de asambleas y sacerdotes, los cuales representan las diferentes parroquias de la provincia de Puerto Plata.

Estuvieron presentes en esta misa: el senador Francis Vargas, la ex gobernadora Ginette Bournigal, el síndico del municipio de Luperòn, ingeniero Mario Martínez; la directora de la junta de distrito de la comunidad de El Estrecho, Fiordaliza Estévez y la encargada de la junta distrital de Villa Isabela, profesora Inés Sandoval.

El obispo de Puerto Plata dijo sentirse regocijado por la celebración de esta eucaristía, ya que por esta comunidad comenzó a expandirse la fe entre los latinoamericanos y se ofició la primera misa en el Nuevo Mundo.

Cornielle Amaro demandó promover el derecho y el respecto a la vida, porque una persona no tiene derecho a segarle la vida a un semejante, sino el mismo Señor Jesucristo, que es quien la ofrece.

El representante de la iglesia Católica expresó que los medios de comunicación deben promover valores sanos. Citó entre ellos, educación, amor, comprensión y educación espiritual, ya que cuando estos enunciados se deterioran, la sociedad sufre las consecuencias y por ende ocurren hechos lamentables.

En la actividad habló el sacerdote, Nelson Núñez, director del templo Las Américas, el cual dio las gracias a los asistentes a este regocijo religioso. AmparoBalbuena/puertoplatadigital

0 comentarios: