Suspenden reunión, regidores y bomberos brillan por su ausencia


Parte de los miembros del comitéd gestor cuando ofrecían declaraciones.
Aronis Rodriguez Peña, profesor de inglés y miembro de Amet, Antonio Yan Francisco, supervisor de los Bomberos en el Aeropuerto y Jonás Peña, bombero del aeropuerto.


MONTELLANO.- Como si no les doliera su pueblo, como si los intereses personales estuvieran por encima de toda causa justa de la comunidad, fue lo que demostró la ausencia de los regidores y bomberos que fueron convocados, para discutir la problemática que existe en la comunidad por la carencia de un moderno camión que pueda ser utilizado para sofocar los incendios que se originen aquí.

Previamente convocados para asistir al local del cuartel estuvieron los cinco regidores del ayuntamiento, el párroco Nelson Rodríguez, los miembros de la prensa local, los propios encargados de los bomberos.

Los asistente a la convocatoria declinaron realizar la reunión, pues los actores principales habían brillado por su ausencia, solo asistieron los convocantes, los miembros de la prensa y el Padre Nelson, quien aprovechó para destacar de vital importancia que Montellano cuente con su propio camión.

Convocan para una próxima reunión
El comité gestor que está detrás de este movimiento, Antonio Yan Francisco, Aronis Rodriguez Peña, Jonas Peña, el pastor Luis Emilio Campos, entre otros, acordaron con el padre Nelson Rodríguez, convocar a todas las fuerzas vivas de la comunidad para el próximo jueves 22, a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Católica.

Los hechos
Como es conocido por todos, Montellano cuenta con un camión de bombero arrumbado, que no sirve para nada. Los miembros del honorable Cuerpo de Bomberos de este municipio siempre viven quejándose de que no cuentan con herramientas ni un camión para prestar auxilio en caso de catástrofe, por lo que han estado luchando con las diferentes autoridades para gestionar un camión, aún con los montellaneros ausentes se estuvo gestionando.

En el 2007 se habló con las autoridades municipales para gestionar un camión que Juan Carlos Peralta había cotizado en 10,000 dólares en New York, pero la respuesta fue que no había presupuesto para ese año. Pasó el 2008 y tampoco se presupuestó nada para ese capítulo.

Llegó el 2009, y los regidores aprobaron la construcción de un local para el cuartel de bomberos con un presupuesto de 1 millón quinientos mil pesos, a sabiendas de que lo que la población necesita es un camión, y si en verdad desean poner en práctica el presupuesto participativo deben hacer lo que el pueblo solicita.

Luego del incendio ocurrido el pasado 29 de diciembre, donde dos casas se quemaron, es que ha surgido con más interés entre los munícipes el movimiento para que se dote a Montellano de un camión de bomberos, encabezado por las personas detalladas anteriormente.

Pero las autoridades municipales alegan que ya el presupuesto fue aprobado, y que el dinero que hay es para la construcción de un cuartel de bomberos, y no para la compra de un camión.

Preguntamos,
¿Qué hacemos con un local si no contamos con los medios para prestar auxilio en caso de incendio?

Lo peor del caso es que los propios bomberos no quieren apoyar al comité, pues como ellos reciben un subsidio mensual de 20,000 pesos para pago de nómina, y no pueden estar contrario a los intereses de las autoridades, si lo hacen, podrían perder todo el apoyo que reciben.

Por lo tanto, el objetivo del comité gestor lo que busca simplemente es que los regidores echen para atrás el presupuesto para la construcción del local y aprueben la compra de un camión moderno para los munícipes de Montellano, simple y llanamente.

Otra cosa que se debe conocer es que para las autoridades municipales, todo el que esté apoyando este movimiento, todo el que quiera el camión y no el local, estaría en contra de ellos.

La pregunta es
¿Por qué no quieren comprar el camión? Aunque ya se haya presupuestado el local, eso se puede echar para atrás ¿Por qué no se quieren comprar el camión? Sea usted el jurado...

0 comentarios: