Gobernación y Comunidad Digna firman convenio de colaboración


GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE PUERTO PLATA Y COMUNIDAD DIGNA, REALIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES A FAVOR DE MADRES EMBARAZADAS Y FIRMAR CONVENIO DE COLABORACION.

El pasado jueves 9 de julio, la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz y la directora general de Comunidad Digna, licenciada Juana Sánchez, realizaron diversas actividades en beneficio de cientos de madres embarazadas de Puerto Plata, además de firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones del Estado Dominicano.

En una actividad realizada a casa llena en el local donde funciona la Junta de Vecinos de la comunidad de los Rieles en San Marcos de la ciudad de Puerto Plata, la gobernación provincial que dirige la señora Eridania Llibre Ortiz y la Dirección General de Comunidad Digna dirigida por la licenciada Juana Sánchez, entregaron electrodomésticos, canastillas a más de ochenta madres embarazadas, sábanas, mosquiteros, sillas plásticas, colchones y raciones alimenticias, en totalidad más de una trescientas familias fueron beneficiadas en la jornada realizada por las dos instituciones.

El acto se inició con la llegada de ambas funcionarias, luego fueron interpretadas las gloriosas notas del himno nacional, el padre Cirilo Zalata tuvo a cargo la bendición del acto, luego la señora gobernadora Eridania Llibre tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las cuales expresó su agradecimiento a la licenciada Juana Sánchez y a su comitiva, momento que aprovechó para felicitar y desear éxitos a las futuras madres allí presentes, , recomendándoles darle amor y educación a sus hijos, porque la mejor educación es la los hijos reciben en el hogar,.

Recordó la Gobernadora que tenemos un a presidente que se preocupa por su país, que siempre les dice a sus funcionarios que trabajen por su pueblo, terminó su intervención diciendo que, nuestro presidente tiene fe en su pueblo y en su futuro, de ahí que ha hecho suya la expresión, es pa lante que vamos.

Cuando le correspondió el turno a la licenciada Sánchez de Comunidad Digna, le dio las gracias a la señora gobernadora, así como a la gran cantidad de mujeres presentes en la actividad, dijo que se hace necesario aunar esfuerzos para lograr que los sectores de nuestra sociedad puedan alcanzar su auto desarrollo y disminuir los niveles de pobreza de nuestras comunidades. Continuó expresando que la misión de Comunidad Digna es ayudar a disminuir la pobreza de la República Dominicana, aunando esfuerzos con otras instituciones nacionales e internacionales que luchan para solucionar problemas, sin tomar en cuenta banderías políticas, raza, religión ni nacionalidades. Agrego que, tenemos como meta colaborar con la comunidad a través de esfuerzos concentrados para bien comunitario dentro de su jurisdicción competente.

Acto seguido dieron inicio a las entregas de las más de setentas canastillas a las madres embarazada presentes, más luego entregaron electrodomésticos, sillas prácticas, mosquiteros, sábanas, colchones y raciones alimenticias a la señoras de los distintos sectores que acudieron a la jornada organizada a favor de los vecinos de los Rieles de San Marcos.

En la actividad estuvieron presentes el sub director de la Policía Nacional, Dr. Rosario Pichardo, el sacerdote Cirilo Zalata de la iglesia de Villa Progreso, la señora Rosa De Rosario, la joven Mary de Borbón, el pre candidato a regidor Octaviano Almonte, Manuel Plácido, la arquitecta Betzaida Cuevas, sub directora de acción solidaria, el arquitecto José Ignacio Acosta, gerente de

construcción, la doctora Grilseda Tactuk, consultora jurídica, la señora Sobeida Acosta, supervisora, entres otros funcionarios de las instituciones involucradas en la jornada de ayuda social.





0 comentarios: