Responsabiliza a políticos por posible cierre UASD en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El presidente del Patronato del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), doctor David Toribio responsabilizó a los políticos locales que están en el gobierno de un eventual cierre de la institución educativa por falta de recursos.

Toribio dijo durante su comparecencia al programa “Sin Límites” que se transmite por el Canal 10 del Circuito de Radio y Televisión Musa que “a mi me duele, la práctica de muchos políticos de no aprobar ni apoyar los proyectos que ellos no promueven”.

Destacó que el Cura fue un proyecto que quien lo llevó a cabo fue la ciudadanía puertoplateña, que tuvo una participación masiva y no los políticos, los cuales lo han abandonado a su suerte.

“Francis Vargas, lo sabe, el Querido, Alfonso Crisóstomo, lo sabe, que el CURA-UASD está abandonado”, subrayó el también presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas, al describir la situación que sufre la extensión local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Destacó que el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, en el presupuesto del año 2008, logró que le se asignaran 5 millones a favor del Centro Universitario de esa provincia y un congresista por Hato Mayor logró se hiciera una extensión de la UASD y le dieran dinero.

“Habla con Francis Vargas para ver que ha hecho por el CURA-UASD que se está cayendo a pedazos y se encuentra en una situación tan difícil que pudiera cerrar sus puertas, lo que se evidencia en el hecho de que se han reducido sus ofertas de materias por falta de responsabilidad de los políticos”, expuso.

Reveló que no ha vuelto a convocar el Patronato del CURA-UASD, porque el senador Francis, la gobernadora Eridania Llibre, el síndico Walter Musa y otras autoridades nunca asisten a las reuniones a las que se les invita y por eso ha dejado de convocar.

El doctor David Toribio, quien tambien es Coordinador de la Oficina de Enlace Senado-Sector Empresarial, los responsabilizó de un eventual cierre del Centro Universitario Regional del Atlántico. fuente: puertoplatahabla.com

0 comentarios: