Jefe Politur garantiza seguridad turistas



Emilio Santos

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El jefe de la Policía Turística (POLITUR), general Henry Garrido, garantizó la seguridad de los turistas que visitan el país, mediante una vigilancia constante en todos los polos turísticos dominicanos.

Garrido hizo la promesa durante el encuentro que sostuvo el pasado sábado en el complejo hotelero de Playa Dorada con periodistas turísticos de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata el subsecretario de Estado de Turismo, Cesar José de los Santos.

El alto oficial del Ejército Nacional dijo que los miembros de la POLITUR mantienen a diario un patrullaje en todas las áreas donde se mueven los turistas para evitar que sean asaltados o que vendedores ambulantes los asedien para que les compren sus mercancías.

De la misma forma, el general Henry Garrido declaró que las trabajadoras sexuales que se dedican a dar tumbes a los turistas, son apresadas cada vez que se les sorprende ofertando su compañía para provocar que se alejen de los vacacionistas extranjeros.

Además informó que en menos de un mes un grupo de cien jóvenes que están siendo entrenados para incorporarlos a la Policía Turística (POLITUR) serán enviados a las áreas que son concurridas por los turistas en el destino Puerto Plata.

Recordó que otros doscientos cincuentas nuevos policías turísticos recibieron el debido entrenamiento y ya han sido incorporados a la POLITUR en Bávaro-Punta Cana, en la Zona Colonial de Santo Domingo y en Samaná, donde garantizan la seguridad de los turistas dominicanos y extranjeros.

El subsecretario de Estado de Turismo, Cesar José de los Santos, aprovechó la ocasión para poner de relieve el amplio respaldo que el presidente Leonel Fernández y el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, están dando a la POLITUR.

De los Santos indicó que la labor que realizan el general Henry Garrido y los hombres bajo su mando para preservar la seguridad en los polos turísticos de República Dominicana es encomiable y por ese motivo es reconocida por el sector privado

0 comentarios: