Montellano: Vivero de aspirantes a Síndico y Regidores

Reporte del periódico el Faro

Fal­tan­do 10 lar­gos me­ses pa­ra las elec­cio­nes de me­dio tér­mi­no y cua­tro pa­ra las con­ven­cio­nes de los par­ti­dos, cer­ca de un cen­te­nar se ha lanzado en bus­ca de vo­tos pa­ra las no­mi­na­cio­nes in­ter­nas.

Ofi­cia­lis­tas y opo­si­cio­nis­tas se dan co­mo ga­na­do­res y se lan­za­ron a las ca­lles, sin que se ase­gu­re que uno de los que es­tán co­rrien­do hoy sea el can­di­da­to, ya que to­dos es­tán su­je­tos a lo que de­ter­mi­nen los lí­de­res de las ten­den­cias que exis­ten den­tro de las dos prin­ci­pa­les fuer­zas políti­cas, Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) y Re­vo­lu­cio­na­rio Domi­ni­ca­no (PRD).

El he­cho de que el PRD ha­ya ga­na­do las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en este mu­ni­ci­pio, man­tie­ne en­tu­sias­ma­dos a los di­ri­gen­tes del par­ti­do opositor pa­ra bus­car la no­mi­na­ción "se­gu­ros de que ga­na­rán.''

Pe­ro los pe­le­deís­tas no se que­dan atrás y par­tien­do de la pre­mi­sa de que los vo­tos re­for­mis­tas ayu­da­rán con­si­de­ra­ble­men­te al can­di­da­to oficia­lis­ta, va­rios de ellos quie­ren ser can­di­da­tos.

An­drés Mon­ti­lla, fun­da­dor del PLD, con una ho­ja de ser­vi­cio en la comuni­dad, pre­si­den­te del Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal y tra­ba­ja­dor incansa­ble, di­ce con­tar con la ma­yo­ría de los pe­le­deís­tas pa­ra ga­nar la elec­ción in­ter­na.

Wins­ton Spen­cer, ve­te­ra­no po­lí­ti­co que ha de­sem­pe­ña­do po­si­cio­nes muni­ci­pa­les re­pre­sen­tan­do a Mon­te­lla­no en el pa­sa­do, di­jo es­tar sorpren­di­do con la can­ti­dad de ofi­cia­lis­tas que se iden­ti­fi­can con sus aspi­ra­cio­nes, "to­do es­tá me­jor que lo que yo po­día es­pe­rar, " ma­ni­fes­tó a uno de los re­dac­to­res de El Fa­ro.

Leo­nel Mar­tí­nez, por su par­te, quien ha ame­na­za­do en va­rias oca­sio­nes con ha­cer ofi­cial­men­te el lan­za­mien­to ha di­cho que es­ta es su gran opor­tu­ni­dad y que se­rá el can­di­da­to del PLD pa­ra el 2010.

Fi­nal­men­te El Chi­no Ro­jas, Héc­tor, se ha di­cho que es­tá tra­ba­jan­do pe­ro en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no se han ob­te­ni­do in­for­ma­cio­nes directas.

Gra­cie­la Fer­mín, la sín­di­ca ac­tual, ex di­pu­ta­da, de quien ya se co­no­ce la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo den­tro y fue­ra del Ayun­ta­mien­to, má­xi­ma­men­te po­lí­ti­ca, ase­gu­ra que el triun­fo del PRD es ella que lo ga­ran­ti­za, pues ha si­do la sín­di­ca que más obras ha rea­li­za­do en po­co tiem­po, pe­se a la limi­ta­ción de los re­cur­sos y las prue­bas a que ha si­do so­me­ti­da por los re­gi­do­res del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na que cons­cien­te de que se­rá la can­di­da­ta han tra­ta­do de fre­nar el em­pu­je que ha da­do al nacien­te mu­ni­ci­pio.

Tras­cen­dió que el re­gi­dor Omar Sán­chez cuen­ta con el res­pal­do de un sec­tor del PRD, pe­ro no así con la ma­yo­ría, ya que la otra par­te es­tá iden­ti­fi­ca­da con Ma­no­lo Mar­tí­nez y Mor­gan Mi­la­nés.

Otros as­pi­ran­tes de las dos po­de­ro­sas or­ga­ni­za­cio­nes es­ta­rían realizando con­sul­tas, es­pe­cial­men­te den­tro del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC) con mi­ras a que los co­lo­quen en po­si­cio­nes, par­tien­do del acuer­do de alian­za con el PLD.

Es gran­de la can­ti­dad de as­pi­ran­tes a sín­di­co pa­ra es­te mu­ni­ci­pio que por pri­me­ra vez ele­gi­rá a sus au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y pa­ra re­gi­do­res es ele­va­dí­si­ma, aun­que só­lo cin­co de ellos se­rán ga­na­do­res, acompañados de sus res­pec­ti­vos su­plen­tes.

3 comentarios:

El fuerte dijo...

No deberian mensionar al Morgan como fuerfa y a Grasiela comos aspirante, ella tiene un sueño, pero ella no es Montellanera, que apunte Pa otro lado.

El fuerte dijo...

No se porque mensionan al Morgan como Fuerza, ni a Grasiela , si ella no es Montellanera, que apunte pa otro lado.

Solo la Felicito por sus obras , para eso la pusieron.

El fuerte dijo...

Felicitamos a La Doctora Graciela Por sus Obras, pero debo recordarle que ella es una servidora publica y para eso fue puesta, quiero recordarle que el 2010 es para un Hijo de Mi Tierra.