GRATIS, GRATIS, Gran Jornada Odontológica en Puerto Plata


La Universidad Autónoma de Santo Domingo en coordinación con el Centro Regional CURA-UASD y el Programa de Solidaridad y Esperanza de la Universidad de Sevilla, España, se aprestan a realizar una gran jornada odontológica gratuita, sin precedentes, durante los días del 10 al 20 de Agosto próximo.

Los salones del CURA-UASD acogerán a los 75 odontólogos que participarán en esta gran jornada, entre los que se incluyen 30 profesionales de la Universidad de Sevilla, España, 30 de la sede central de la UASD, mientras que 15 serán de la Unidad de Salud Bucal pertenecientes a la Sub-Regional de Salud.

El Rector del CURA-UASD, Dr, Román Rancero Lantigua, quien dio a conocer la importante noticia durante su intervención en el programa “Fuego Cruzado”, llamó a los residentes de los nueve municipios a acudir de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 1:00 a 6:00 de la tarde, durante los días del 10 al 20 de agosto, sin incluir sábado y domingo, en los cuales se hará un receso.

Informó que los servicios odontológicos serán totalmente gratis, pero de muy buena calidad, y beneficiarían entre 5,000 y 8,000 pacientes de toda la provincia de Puerto Plata.

Mientras que el Dr. Suffront dio a conocer que los servicios que serán ofrecidos durante los días de la Jornada Odontológica incluyen: exámenes, limpiezas, extracciones dentales, reposición de dientes, radiografías, entre otros servicios.

Asimismo se dio a conocer que además de la jornada odontológica, la Secretaría de Salud Pública aprovechará para llevar a cabo un gran operativo de vacunación, desde una simple vacuna contra el tétano hasta vacuna de la Hepatitis B.

0 comentarios: