Gestionan terrenos para reubicar familias en peligro "el BuenPan"

Emilio Santos

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que el director del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), Frank Matos, le prometió que donará los terrenos que se requieren para construir viviendas a las 38 familias en peligro en el BuenPan de Montellano, Puerto Plata.


En este orden, Calderón dio a conocer que el próximo miércoles, él y la gobernadora de Puerto Plata Eridania Llibre se reunirán con el director del CEA para concretizar la cantidad de terreno que serán donados para destinarlos a la construcción de las viviendas para los damnificados de El Buenpan de Montellano.


"Ya con los terrenos dimos el primer paso, luego el otro paso lo daremos con la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, para conseguir los materiales para la construcción de las viviendas para los damnificados de la citada comunidad", indicó el funcionario.


Anciano implora salven moradores del Buen Pan de Montellano

Un anciano residente en el BuenPan de Montellano imploró a las autoridades gubernamentales que acudan en auxilio de 38 familias integradas por cerca de 200 personas que corren el peligro de morir ahogadas en el río Camú, a la altura del sector el BuenPan de Montellano.


Clemente Bautista, quien vive donde una hija que no identificó, pidió que se les reubique en otro lugar más seguro, ya que cada vez que crece el río se produje derrumbes en su ribera izquierda.


Expresó que como consecuencia de esa situación la mayoría de las casas que están en peligro tienen casi la mitad de su estructura en el aire y de continuar el desplome del terreno por las crecidas del citado río se van a caer.


"Yo no soy de aquí, pero vivo donde mi hija cuya casita también está amenazada por el río, por eso pido que mi hija y los sus vecinos sean trasladados a otro lugar más seguro, por que si no el río nos va a llevar a todos", sentenció.

0 comentarios: