A partir de Marzo no se podrá viajar sin el pasaporte biométrico


La Directora General de Pasaportes, Dra. Flavia García recordó que a partir del próximo año todos los dominicanos residentes en el exterior y en la República Dominicana deben tener por obligación el nuevo pasaporte biométrico.

García señaló que el cumplimiento de esta medida se debe a los acuerdos internacionales arribados entre el país y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) quienes desde el año 1944 estudian los casos y los problemas de la aviación civil internacional, además de promover los reglamentos y normas únicas en la aeronáutica mundial.

La funcionaria explicó que a partir del mes de marzo del próximo año los criollos que piensen salir desde la República Dominicana hacia otros destinos y no cuenten con el pasaporte biométrico confrontaran problemas.

“Nosotros estamos preparando desde hace tiempo esta campaña para que nadie pierda tiempo, para que todo el mundo tenga su pasaporte y además entiendan que es una exigencia internacional’’ recalcó

Reveló al mas de un millón de dominicanos ha sacado la nueva libreta, sin embargo lamentó que uno tres millones de dominicanos faltan por renovar.

“Este pasaporte tiene todas las garantías de seguridad, este es el que puede pasar por todos los puertos y aeropuertos del mundo’’ indicó.

La Directora General de Pasaportes adelantó que esa institución está trabajando tenazmente con la finalidad de tener las libretas necesarias para realizar los cambios que ameritan las nuevas credenciales.

La Doctora Flavia García habló en ese sentido previo a recibir un grupo de dominicanos que arribaba por el Aeropuerto Internacional Cibao en un vuelo comercial desde la ciudad de Nueva York a Santiago a quienes en compañía de la gobernadora provincial Nidia Bisonó, Gladys Gutiérrez, titular fundadora de la Secretaría de La Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la subdirectora de Pasaporte Clara Cruz, entregaban un recordatorio de renovación de tan importante documento. fuente: elsoldesantiago.com

0 comentarios: