Lluvias inundan ríos y barrios de Montellano


ver galería de fotos aquí


Las fuertes lluvias caídas desde ayer en la tarde en la zona norte y especialmente en Montellano, hicieron que los ríos se desbordaran y en los barrios sus moradores sufrieran daños cuantiosos causados a sus muebles y electrodomésticos.


En horas de la noche de ayer domingo y en tempranas horas de hoy lunes, viviendas en la calle principal de Montellano fueron inundadas por la falta de drenaje pluvial, así mismo por el cauce del Río Camú, que se desbordó fueron afectadas viviendas de los sectores de los Ciruelos, el Tamarindo, el Samán, los Cartones, Villa Melesia, Juan Lockward y el Guenpan, así mismo el barrio nuevo frente al Hospital y el sector de los Chachitas y la Caballeriza.


En el sector Los Ciruelos, las fuertes lluvias hicieron que las aguas se desbodara por la autopista Puerto Plata-Sosúa, provocando entaponamiento y dificultad para los vehículos transitar.


Así mismo la calle la Bomba se vio inundada por falta de un eficiente sistema de drenaje pluvial, provocando que el patio y la parte frontal del Hospital General Gregorio Luperón del IDSS se inundaran por la gran cantidad de lluvias caídas.


El barrio más afectado resultó el Guenpan, donde decenas de casas se encuentran en el precipicio a un tri de derrumbarse, y así se encuentran desde hace varios años, gracias a las innumerables crecidas que ha realizado el Río Camú, y por años se ha estado solicitando ayuda gubernamental para desviar el río o para construirle gaviones, pero hasta el momento nada se ha hecho.


0 comentarios: