Joven Médico Montellanero obtiene beca en España




El Dr. Yrbani Lantigua Dorville, joven médico oriundo del barrio el Tamarindo de este municipio de Montellano, y graduado con honores (Cum Laude) en el 2007 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue el único extranjero en España en lograr ser becado este año por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).

Esta institución entrega becas cada año a jóvenes que cuenten con buen perfil estudiantil y buen record de estudios, entre otros requisitos exigidos por ellos, por lo que fue el unico extranjero al que le fue otorgada la beca este año.

El logro de nuestro amigo y compueblano Yrbani Lantigua debe servir de estímulo y motivación para que los jóvenes puedan ver que se puede obtener cosas buenas sin hacer lo incorrecto. Este joven estudiante procede de un barrio de Montellano (el Tamarindo), y sin embargo eso no le ha impedido seguir adelante y superarse, por lo que está logrando sus metas, gracias a Dios, a su esfuerzo y el de sus familiares.

Datos sobre las becas que otorga AMA
Un año mas, A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, lanza la promoción para conceder 75 becas para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus distintas especialidades durante el año 2009/2010.

Se asignarán 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de Médico Interno Residente (M.I.R.), 15 para los cursos de preparación al examen de Farmacéutico Interno Residente (F.I.R.) y 10 para los cursos de preaparación al examen de Enfermero Interno Residente (E.I.R.), impartidos en los Centros Docentes Nacionales.

La cuantia de cada una de estas becas será de un máximo de 3.000 euros en el caso de los cursos M.I.R., de 2.000 € para los cursos F.I.R. y de 1.600 € para los cursos E.I.R., destinandose exclusivamente a gastos de docencia impartida en el año 2009/2010.

4 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades yrbani que dios te ilumines a seguir alelante sigue asi que tu eres de lo buenos marina

yonahtan dijo...

lemando saludo a mihente de montellano el cuty merrete des de toronto canada felisitando ha ibany por sucarera dedoctor tanvien lamentos lo que es tan pasando mihente montellaneras sin trabajo es duro pero nobajen la guardias cenores palante tienen los mejor vidas y salu a tentamente el conosido cuti yonatan merrete

yenny su merced dijo...

FELICIDADES YRBANI Y SIGUE PARA ADELANTE K LLO COMO TODOS LOS MONTELLANEROS NOS SENTIMOS ORGULLOSAS DE TENER EN TI UN ORGULLO NACIONAL LUISA Y YO NOS SENTIMOS ORGULLOSAS DE TENER UN HIJO EJEMPLAR PARA ADELANTE CAMPEON K TU TIENES TALENTOS K DIOS TE BENDIGAS Y FELICIDADES CON AMOR DE SU MERCED DESDE ITALIA

yenny su merced dijo...

felicidades yrbani con carino y un besos desde italia de yenny su merced