Inversionistas interesados comprar 12 millones M2 en Bergantín

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas (ASOHANORES), Julio Llibre, reveló que hay inversionistas interesados en adquirir las tierras que posee el Banco Central en el área de Boca Nueva y Bergantín para desarrollar allí proyectos turísticos.


Llibre hizo la revelación al ser entrevistado por George Rodríguez y Sergia Elena de Selimán, donde se refirió al esfuerzo mancomunado que están realizando el ministerio de Turismo y el sector privado para relanzar el destino turístico de Puerto Plata, a los fines de que recupere su competitividad y atraiga más turistas.


En relación a los esfuerzos que se realizan en la dirección señalada, el empresario turístico y financiero manifestó que de hecho el remozamiento de la planta hotelera del destino principal destino de la costa norte se está haciendo y como resultado de eso se están haciendo traspasos de propiedades importantes en la zona de Puerto Plata.


"Están llegando nuevos inversionistas que están interesados en invertir en la zona. Sé del interés de inversionistas para adquirir la propiedad de las tierras adyacentes al complejo turístico de Playa Dorada, que son 12 millones de metros cuadrados que una vez pertenecieron al cerrado ingenio Montellano", señaló.


Julio Llibre afirmó que en esos terrenos caben perfectamente dos o tres campos de golf, una marina, hoteles y otros proyectos inmobiliarios, que son los grandes proyectos que pueden dar un relanzamiento a Puerto Plata y a la costa norte.


Proclamó que la construcción de una terminal de cruceros en el puerto constituye uno de los puntos de interés más grandes que se tiene para la costa norte y se sabe que restaurando el puerto se va a conseguir un aporte importante para la promoción de la zona.


Destacó que Puerto Plata cuenta con una oferta complementaria que no tienen otros polos, como es la gran marina que existe en Ocean World, el teleférico que funciona en el monumento natural de la montaña Isabel de Torres, las condiciones naturales que ofrece Cabarete para deportes marinos y la variedad de playas.


Llibre manifestó que aunque Luperón se ha quedado rezagado por el tema de la comunicación vial, eventualmente se incorporará como un destino adicional. Demandó una mayor promoción del destino Puerto Plata y la zona norte para llenar sus hoteles de turistas no solo durante la temporada alta, sino durante todo el año.


de: puertoplatahabla.com

0 comentarios: