Pastoral Juvenil celebra actividades con motivo Día Nacional de la Juventud

Realizan Marcha, Reconocen estudiantes meritorios


Parte de los jóvenes que componen la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica Sagrada Familia de Montellano.-

MONTELLANO.- Con motivo al Día Nacional de la Juventud que se celebra en nuestro país el día 31 de Enero, fue realizada una caminata organizada por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Sagrada Familia de este municipio, y además se reconoció a estudiantes meritorios.

La caminata inicio en la esplanada frontal del Parque Caramelito, por toda la calle Principal y concluyó en el Club Recreativo, donde se llevó a cabo el acto. El el Lic. Ronny Jerez Silverio habló a los jóvenes sobre la importancia de las buenas costumbres, los buenos modales, la moral y sobre la música y modas de la juventud de hoy día.

Unos doce estudiantes meritorios de escuelas públicas, liceos y colegios de nuestro municipio fueron reconocidos, así como otros que apoyan con gran empeño la iglesia y la comunidad.
La actividad fue realizada con el apoyo de la Diócesis de Puerto Plata, la Iglesia Sagrada Familia y la Pastoral Juvenil, cuyo coordinador zona es el Lic. Ronny Jerez Silverio.

Ver galería de fotos

DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD

El 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud', un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.


Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto.


En palabras del Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, en un discurso ofrecido un día como este dos años atrás: “Una sociedad que envejece, que no logra reproducirse, es en realidad una sociedad en proceso de extinción; mientras que por el contrario, una sociedad cuya población es eminentemente joven tiene en esa población su activo fundamental y por lo demás tiene asegurado su porvenir.”

De acuerdo a la Secretaría de Estado de la Juventud, la población joven (15 a 35 años) dominicana representa en la actualidad aproximadamente el 36% de la población total, unos 3,082,599 jóvenes.

0 comentarios: