Moradores Juan Lockward impiden conexión a su "cloaca"

MONTELLANO.- Moradores del sector Juan Lockward de este municipio de Montellano impidieron la mañana de este viernes que técnicos contratados por el Residencial Montebravo conectaran tuberías al sistema sanitario de su sector.

A la protesta realizada en la carretera Montellano-Sosúa, llegaron miembros de la Policía Nacional y guardias del Comando Aéreo Norte para mediar en la problemática que desde hace tiempo existe entre los moradores del sector Juan Lockward y los propietarios de Montebravo, el primer residencial que se avista al llegar a Montellano desde Puerto Plata.

A las tuberías que habían sido colocadas desde hace más de un año desde el residencial Montebravo, por todo el lateral de la carretera Montellano-Sosúa, hasta la parte frontal del sector Juan Lockward, solo le faltaban empalmarlas, a donde equipos llevados por el Arq. Ricardo Javier procederían a romper el asfalto, pero fueron impedidos por enardecidos moradores de ese sector, los quienes fueron reubicados hace varios años desde Boca Nueva, Bergantín y los Cocos en un proyecto para más de 400 familias construido en Montellano, por el Banco Central.

Dirigentes comunitarios se manifestaron en contra de la conexión por entender que la planta de tratamiento es muy pequeña y no tiene la capacidad para soportar que otros usuarios sean conectados a ésta, manifestando que se mantendrán en vigilia para evitar que vuelvan a tratar de realizar el empalme.

0 comentarios: