Sosa Lantigua viajaba desde Santiago a Puerto Plata en su Jepeeta Rav4, color verde, placa número G-177580, cuando se originó una colisión con el camión Daithazu, color rojo, placa número L-084858, conducido por Bernardo García, el cual reside en la comunidad de Rancho Viejo, del municipio de Guananico.
Un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata señala que dicho accidente en que se vio envuelto el comunicador social se produjo a eso de las 10:00 de la noche.
El periodista Sosa Lantigua, quien se encuentra en cuidado intensivo en el centro privado Unión Médica, en Santiago, fue ingresado de urgencia momento después de impactar dicho camión, pero en las primeras horas de este viernes había recuperado el conocimiento ya que sufrió fuertes golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo.
El comunicador social viaja cada jueves a Santiago a imprimir en los talleres del diario La Información el periódico bis semanal El Faro, regresando a Puerto Plata en horas avanzada de la noche, garantizando de esta manera que los lectores de esta publicación reciban noticias frescas de esta provincia.
Sosa Lantigua, según relató el periodista Rafael Díaz Gómez, ejecutivo de El Faro, con el impacto a causa de la colisión salió disparado por el lateral izquierdo de su Jepeeta, en tanto, las dos gomas delanteras se desprendieron mientras el tanque del depósito de gasoil de dicho camión quedó desprendido de su sitio original.
La Jepeeta de dicho periodista quedó totalmente destruida mientras que el camión con el cual chocó sufrió daños de consideración.
Compañeros de labores, tanto en Radio Puerto Plata donde Sosa Lantigua labora como jefe de redacción de Noti-Sucesos; en el periódico El Faro, en la Asociación de Prensa Turística de Puerto Plata, en los gremios Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la (SNTP) han lamentado lo sucedido a dicho comunicador social, el cual goza del aprecio y la consideración de la sociedad puertoplateña.
0 comentarios:
Publicar un comentario