Aridio Perdomo gana premio Prensa Turística

El director de este periódico puertoplatadigital.com., periodista Aridio Perdomo, recibió la noche de este jueves último el premio en la categoría prensa Puerto Plata, correspondiente a la IV versión del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua”.

Perdomo, además, labora en Puerto Plata como corresponsal del periódico HOY, de Santo Domingo.

La premiación en que otros comunicadores sociales de Santo Domingo también fueron galardonados estuvo a cargo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la cadena Occidental Hoteles & Resort.

Los organizadores de este premio resaltaron los casi 40 años que lleva ejerciendo el periodismo a nivel nacional el periodista Perdomo, quien según dijeron ha contribuido al fortalecimiento y el desarrollo de las actividades del turismo en Puerto Plata.

El comunicador social, quien dirige el periódico puertoplatadigital.com, se inicio en el periodismo en el año l968. Ha trabajado en los principales medios de comunicación de República Dominicana, en el rol de corresponsal y redactor de planta, entre ellos, El Sol, La Noticia, El Caribe, Listín Diario, La Información; los noticiarios Radio Mil Informan do, Noti-tiempo, Noticiario Popular, Radio Cristal y Radio Reloj, entre otros.

Los ganadores fueron: Yaniris López, de Listín Diario, en fotografía; Diulka Pérez, del canal 39, en televisión; Keily Rodríguez, en documental televisivo, en el cual recibió mención especial el camarógrafo Daniel Fernández.

Igualmente, Negro Santos, del programa Santo Domingo Invita, por sus 35 años en la difusión turística. Además, hubo mención especial para Lilian Cepeda, por sus reportajes en el periódico Puro Turismo; Ricardo Rojas, por sus trabajos fotográficos en el periódico Diario Libre; Orlando Barría, fotógrafo de la agencia EFE en Santo Domingo.

Una delegación de miembros de la Asociación de Prensa Turística en Puerto Plata, entre ellos, Edgar Lantigua, presidente; Manuel Emilio Gilbert, vicepresidente; Leonardo Medrano, Animariel Gómez, Frank Cabrera y el propio Perdomo, así como Yadira Polanco, estuvo presente en el acto de entrega de los premios de la IV versión del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua”.

Perdomo fue felicitado al termino del acto por los periodista Juan Bolivar Díaz Santana, director del programa televisivo “Uno más Uno”, de Teleantillas Canal 2; Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre; Rodolfo Espinal, reconocido locutor dominicano; Manuel Quiterio Cedeño, presidente de ADOMPRETUR.

Además, por la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; el periodista Sergio Cueto, ex director del periódico El Faro y por el comunicador Cornelio Batista, redactor del periódico Diario Libre, en Santiago.

En el transcurso de la premiación se entregó a la Fundación “Juan Luis Guerra” un aporte de parte de Occidental Hoteles & Resort, por la labor que esta entidad realiza a favor de los niños con problemas de salud.

El acto, además, contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García; del presidente de la cadena de hoteles Occidental, Ventura Serra y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. fuente: puertoplatadigital.com

0 comentarios: