Villalona, Peña Suazo y Fefita abriran el Festival Brugal del Merengue



Por Emilio Santos
PUERTO PLATA.-Fernando Villalona, Fefita La Grande José Virgilio Peña Suazo tendrán el privilegio de iniciar este viernes a partir de las 9 de la noche la cuarta edición del Festival Brugal del Merengue 2009 a celebrarse este fin de semana en La Puntilla del Malecón de Puerto Plata.

La subdirectora de Relaciones Públicas de la Casa Brugal & Compañía, Mayra Ramón, definió el evento a realizarse durante este fin de semana como un mega espectáculo al que se espera que asistan miles de personas de la Novia del Atlántico y de otras ciudades del Cibao.

Desde el pasado martes comenzaron los preparativos del evento musical en La Puntilla, un escenario natural espectacular, enclavado en el inicio del Malecón, el cual fue declarado Parque Histórico mediante ley, ya que en ese espacio esta situada la fortaleza colonial San Felipe construida por los españoles en 1577 y un faro construido en 1879 en momento que Puerto Plata era Capital de la República.

“Desde el martes iniciamos los preparativos en el área de La Puntilla de todo lo que es la coordinación, montaje de luces, tarima y los otros elementos que formarán parte del Festival, para que todo este listo cuando arranquemos el viernes (hoy)”, dijo la funcionaria de la empresa auspiciadora del evento.

Ramón explicó que el responsable del montaje del evento es el gerente de Promoción de la Casa Brugal & Compañía, señor Angel Duvergé y la producción artística está a cargo de Amable Valenzuela, quienes cuentan con sendos equipos de colaboradores para cumplir a cabalidad sus delicadas funciones y responsabilidades.

La funcionaria del área comunicacional de la mayor casa licorera de la República Dominicana

reveló que tanto en la noche de apertura como en la jornada de cierre del Festival Brugal del Merengue Puerto Plata 2009 habrá un espectáculo pirotécnico impresionante para animar el evento.

“Además de las agrupaciones musicales y el espectáculo pirotécnico que se realizará el viernes y el domingo, tendremos durante los tres días del evento efectos de luces y sonidos, cámara de humo y la presentación del Ballet Folklórico de la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR)”, expresó Mayra Ramón.

Reveló que también habrá otra carpa para invitados especiales, incluyendo las autoridades de Puerto Plata, como la gobernadora, el senador, el síndico Walter Musa, los diputados y regidores. Manifestó que para otros invitados habrá otra carpa.. Del mismo modo, los periodistas tendrán un área próxima a la tarima, donde podrán tomar fotos y hacer sus grabaciones.


La subdirectora de Relaciones Públicas de Brugal & Compañía adelantó que para garantizar la seguridad han contratado los servicios de la compañía SPE y además contarán con el apoyo de la Policía Nacional (PN), la Policía Turística (POLITUR), el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Municipal.


Dio a conocer que las tres noches del Festival Brugal del Merengue Puerto Plata 2009 será transmitido a través del canal 49, que se ve en Estados Unidos, en Puerto Rico y, por supuesto, en la República Dominicana, para que puedan disfrutar de la actuación de las agrupaciones que actuarán


Otros atractivos del Festival del Merengue

El sábado actuarán en la segunda jornada del Festival Brugal del Merengue Puerto Plata 2009 las agrupaciones Kerubamda, debutará el merenguero Alexis, Las C hicas del Can y Toño Rosario y el domingo en el cierre del evento musical participarán Mayombe de Puerto Rico, Rafaelito Román, Los Hermanos Rosario y Eddy Herrera.


Los presentadores de las tres fechas del evento serán Brenda Sánchez, Nikauly de la Mota, Sheyla Acevedo, Michael Olguín (Michael Miguel), Robert del Castillo, Emilio Angele y de Puerto Plata, Frank Cabrera.

0 comentarios: