Montellaneros a la espera gobierne estudie reapertura ingenio



Los miembros del Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano no se duermen ante la promesa del Presidente Dr. Leonel Fernández, de formar una comisión que estudiaría la propuesta presentada por el Lic. Gilberto Corniel, Presidente de la Asociación de Colonos del Norte, en el pasado encuentro realizado en el Palacio Nacional.

En ese encuentro el Lic. Corniel presentó con detalles la situación de calamidad por la que están atravesando los montellaneros, desde el cierre del ingenio hace 5 años, el cual servía de sustento a los residentes de esta villa cañera y zonas aledañas. Esta exposición fue acogida con beneplácito por el presidente y formó una comisión compuesta por el Lic. Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia, el Dr. Pina Toribio, Secretario de la Presidencia, Dr. Abel del Orbe, Consultor Jurídico de la Presidencia, así como por el Director de Fonper, quienes estudiarían el caso junto al Banco Central y la comisión liquidadora de los bienes de Baninter.


El Lic. Corniel, principal gestor del proyecto, dio a conocer que ese comité se encuentra en sección permanente, realizando reuniones todos los lunes
a la 5:00 de la tarde en el local de los colonos en Montellano, en las que han aprobado diferentes actividades de concientizacion en la comunidad para seguir buscando el apoyo mayoritario y la participación de los munícipes para la reapertura ingenio Montellano.

Informó que estarán realizando una serie de campaña de prensa en medios locales y nacionales en medio de circulación nacional, así como la conformación de una comisión para realizar todas las gestiones concernientes a llevar a cabo un encuentro con montellaneros residente Santo Domingo con
el objetivo de formar un comité externo de apoyo al comité local.

El Lic. Corniel y los demás miembros del comité le darán un compás de espera de un mes al gobierno para que se exprese al respecto.


0 comentarios: