Militarizan sector Juan Lockward, acusan a sus moradores incendiar cañaverales



Un fuerte contingente policíaco-militar se apostó la tarde de este Martes en la entrada del sector Juan Lockward y en la carretera Montellano-Sosúa de este municipio, luego de que varios campos de caña fueran incendidados, supuestamente por moradores de ese sector en protesta por la falta de agua potable.

Agentes policiales, militares del Comando Norte y personal del cerrado Ingenio Montellano se apersonaron al sector Juan Lockward para evitar desórdenes como los escenificados la semana pasada en reclamo de que Coraaplata regularice el servicio, ya que llevan más de 2 años sin recibir regularmente el preciado líquido.

Al mismo tiempo que se incendiaban los cañaverales que bordean el sector, personas desconocidas prendían fuego a los campos ubicados entre Pancho Mateo y Mosoví. Para sofocar el incendio, que provocó una gran humareda que imposibilitaba el tránsito, fue utilizada una pala mecánica. Mientras que bomberos locales controlaban el tránsito para evitar entaponamientos.

El Ing. José Miguel González deploró la actitud de los moradores del sector Juan Lockward por descargar su furia en contra de los cañaverales que ninguna culpa tienen de su problema, en vez de hacerlo contra Coraaplata, la cual es causante de sus males; al tiempo de señalar que en total se quemaron más de 800 tareas de cañas en los diferentes puntos donde se le dio candela la tarde de este martes.

Mientras tanto las autoridades de Coraaplata dispusieron hace unos días la reparación de los motores que impulsan el agua desde Los Ciruelos hasta el sector Juan Lockward, para regularizar el suministro del preciado líquido, luego de haber sostenido varios encuentros, siendo el último la tarde de este lunes último.

Aunque las autoridades policiales y militares acusan a los moradores del sector de incendiar los campos de caña, ninguno de ellos fue apresado. VER MAS FOTOS

0 comentarios: