Desconocidos matan Ayendi Heredia, hieren otro de gravedad


El cadáver de Ayendi Heredia, mientras yacía en la morgue del Hospital Gregorio Luperón de Montellano.

MONTELLANO.- Gran revuelo y consternación creó en el municipio de Montellano, la muerte a tiros del joven Ayendi Heredia, de 34 años de edad, y heridas a otro, mientras se encontraban jugando en un centro de billar, en el sector el Mango del Municipio de Villa Montellano, Provincia Puerto Plata, siendo ésta la segunda víctima que muere en menos de 20 días, en circunstancias parecidas.

A eso de las 7:30 de la noche de este jueves, dos personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta, se desmotaron y sin mediar palabras, iniciaron una balacera que hirió de gravedad a Ambiorix González, quien se encontraba en el lugar, al igual que otras personas que salieron corriendo una vez escucharon los primeros disparos, luego siguieron disparando contra Ayendi, quien recibió más de 7 impactos de balas.

Una gran cantidad de personas, amigos, vecinos y familiares, se aglomeró en el área de la morgue del Hospital Gregorio Luperón de este municipio, y no fue hasta las 9:30 de la noche cuando el cadáver pudo ser sacado de la morgue, después que miembros de la policía y el Ministerio Público convencieran a los familiares, pues éstos no querían que el cadáver de su pariente fuera trasladado a Patología Forense, en Santiago, alegando pérdida de tiempo y mucho burocracia, además de la inconformidad porque en casos anteriores nunca apresaban a los culpables.

En el lugar se escenificaron algunas manifestaciones de protesta para impedir que el cadáver fuera trasladado a Santiago.

Recordamos que el pasado 20 de Febrero, murió en circunstancias parecidas el joven Alejandro Martín Parra de la Cruz (Alex), de 32 años de edad, mientras jugaba una partida de dominó con su padre Francisco Martínez (Franciquito) y otros amigos en el Colmado Guzman, de la calle Primera del sector Villa Melesia, a varias calles de donde cayó abatido Ayendi Heredia.

Ayendi era hijo de Diomedes Heredia, Boli, y la Señora Ondina Santos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EL que pelea o da por la espalda es un cobarde , descanza en Paz Ayendy , no tuvieron valor de marcharte de frente por eso lo hicieron de espalda , te descuisdaste pero tu valor y coraje siempre sera recordado por todos nosotros descanza en paz.... RIP my brother.

yenny su merced dijo...

descanse en paz ayendy desde aqui italia yo yenny su merced le mando mi mas sentidos pesames a sus padre boli y ondina un abrazo de su amiga y pidiendole a dios que algun dia pares ya la delincuencias en nuestro pueblo y pais conformidad y solidaridad a los familiares E P D AYENDI ADIOS AMIGOS