¿Por qué tuvo que irse tan lejos? Desde Berlín Ministro Turismo anuncia asumirá construcción puerto turístico

BERLIN, ALEMANIA.- El Secretario de Turismo Francisco Javier García, favoreció la construcción de un Puerto Turístico y Comercial en Puerto Plata, a la vez que dijo esperar que en cualquier momento se le pase a la cartera la responsabilidad de la construcción de esa importante obra.

Indicó que ya tiene la fórmula para ejecutar en un tiempo prudente, ya sea la construcción o reconstrucción para esa terminal turística.


El funcionario se mostró muy interesado en que Puerto Plata cuente con un moderno puerto turístico y comercial. Con relación a la ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete de dos a cuatro carriles, dijo que conversó con el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y que este le dio la seguridad de que dicha obra se iniciaría en breve tiempo, no mayor de algunos meses.

Dijo además que esa vía será de gran importancia para el relanzamiento del turismo interno.

Javier dijo que brabajará para que en corto tiempo se restablezca el turismo de cruceros para que así la economía de Puerto Plata se dinamice.

El ministro de Turismo quien encabeza la Feria Berlín 2010, explicó que tan pronto regrese al país, se trasladará a esta ciudad con la finalidad de dar el primer picazo para la construcción del hospital de Sosúa, para lo cual, ya se cuenta con los terrenos, informó el periodico el Faro.

0 comentarios: