En Colegio Adonai dictan charlas sobre maltrato y abuso sexual infantil


En la foto aparece el Procurador Fiscal Lic. Victor Mueses, el Dr. Felix Alvarez R., Presidente de la Corte de Apelación, los profesores Licenciados Fernando García y Mardeni Elivo, Elena García, Tony Muñoz y parte de los estudiantes del 4to del bachillerato, organizadores del evento.

MONTELLANO.- Una serie de charlas sobre el "maltrato y abuso sexual infantil" fue dictada en el Colegio Adonai a estudiantes, padres y personal docente, con el auspicio de la Procuraduría General de la República, Plaza las Américas y organizada por los estudiantes de 4to del bachillerato de dicho Colegio.

A los jóvenes se les hizo saber sobre la actual explotación sexual en Sosúa, Cabarete, Cofresi y Costambar por parte de dominicanos y extranjeros, así mismo el hecho de que hay padres que asienten la prostitución de sus hijos.

La charla de la mañana a los estudiantes del bachillerato fue dictada por la Licenciada Maribel Milanés, Procuradora Fiscal Adjunta, mientras que en la tarde para los padres de los estudiantes y el personal docente, por el Dr. Félix Alvarez Rivera, Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata, con la presencia además del Procurador Fiscal, Licenciado Víctor Mueses.

Así mismo se concientizó a los jóvenes a que deben denunciar y buscar ayuda fuera de la casa si ninguno de sus familiares les escucha.

A los padres advirtieron que según las estadísticas la mayoría de violaciones y maltratos son llevados a cabo por familiares y vecinos cercanos.

El niño tiende a tener una conducta diferente luego de ser violado o abusado, presentando problemas de mal humor, descuido físico, falta de apetito, miedo a los adultos, falta de sueño y frecuentes pesadillas.

Los expositores recomendaron una comunicación abierta para lograr una información inmediata sobre estos abusos.

0 comentarios: