Arrancaron XVI Juegos Fabio González


José Escaño

Con un vistoso y organizado acto fueron puestos en marcha en la tarde del pasado sábado los décimos sextos juegos deportivos Fabio Rafael González, esta vez dentro de las actividades del 51 aniversario de la Sociedad Deportiva Liga del Atlántico, entidad esta fundada el 16 de agosto de 1958, teniendo como su mentor principal al propio Fabio González, quien para hacer realidad su sueño se hizo acompañar de destacados dirigentes de esa época.

Mas de 1,200 atletas pertenecientes a más de 25 instituciones hermanas desfilaron desde el parquecito número 1 de la urbanización Gregorio Luperón, hasta llegar al Play Fabio González, donde el señor José Artiles, representante de los derechos Humanos cantó el Himno Nacional Dominicano, al tiempo que el Licenciado Juan Marcos Clase, Director Regional de Deportes izaba la bandera Nacional.

La concurrencia en el acto tributó un minuto de aplausos a la memoria de los miembros de la liga ido de este mundo. La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Juan José Morrobel, directivo. El dirigente comunitario primitivo García, representando al doctor Alfonso Crisóstomo, presidente de honor de los juegos se dirigió a los presentes.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Rolfi Baldwin, secretario general de la Liga Atlantico, este acompañado de los demás directivos reconocieron a los señores Tato Martínez y a Antonio Lantigua Rubio (Lolo).

La exhortación estuvo a cargo de José Artiles, también hablaron Ney Serrata, director de deportes del Ayuntamiento y Juan Marcos Clase, SEDEFIR, ambos hicieron entrega a los directivos de la Liga de utilerías deportivas.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Ariel Quiroz. El lanzamiento de honor que dejó formalmente iniciados los juegos lo realizó Tato Martínez, recibió Antonio Lantigua Rubio, Bateó Javier Martínez, actuando de Arbitro, Ney Serrata.

Entre las entidades que participan en los juegos están: Liga Antera Mota, Juana Bautista, José Rafael Tejada, Los Halcones, hermanos Peña, Batey Tres, Liga Tato Martínez, Francisco del Rosario Sánchez, Loro Jackson de Santiago, Club Fantástico, Eduardo Brito, entre otras.

Se compite en Béisbol con 18 ligas en 4 categorías, en softbol, dos categorías, B y C, 15 equipos, baloncesto con 4 clubes, fútbol 4 clubes, dominó 4 equipos. El comité organizador lo integran Rolfi Baldwin, presidente, Dr. Alfonso Crisóstomo, presidente de honor, Juan José Morrobel, organización, Martín Silverio, finanzas, José Elías Lantigua, deportes, Fabio Irrizarri, deportes, Clara Elena Lantigua, Asuntos Culturales y Sociales. Las actividades concluirán el sábado 15 del corriente mes.

GRACIAS A JJ MORROBEL


0 comentarios: