Inversionistas carecen de permisos oficiales desarrollo proyectos


Por: Aronis Polanco / puertoplatadigital.com

El Director Regional de la Secretaría de Estadio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera, denunció que inversionistas, nacionales-extranjeros, que construyen proyectos turísticos en Sosúa y Cabarete están amparados para esos fines en documentos y permisos falsos.

Finke Herrera dijo que la SEMARENA ha iniciado en la costa Norte una investigación al respecto, con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar en el caso de la construcción de proyectos turísticos por parte de grupos de inversionistas que carecen de los permisos oficiales correspondientes.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente en Puerto Plata, por medio de una intervención en el segmento "Así Son Las Cosas", del noticiario “Notisucesos”, de la emisora del Circuito Musa, dio a conocer que esos inversionistas que han utilizado permisos fraudulentos para llevar a cabo sus proyectos los cuales tendrán que pagar una multa.

Además, dijo deben “ponerse al día” en lo que respecta a regularizar su situación en lo que tiene que ver con la legalización en la SEMARENA en Santo Domingo de sus documentos para poder reiniciar sus proyectos turísticos en Sosúa y Cabarete.

Indicó que varias de estas personas han cumplido con los trámites de permisos que otorgan las diferentes Secretarías de Estado para la construcción de proyectos y por esta razón han continuado con sus inversiones en los distintos destinos de la costa Norte.

0 comentarios: