Reconocen en NY a distinguidos puertoplateños


Emilio Santos

NEW YORK, Estados Unidos.-El Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos reconoció a cuatro personalidades de la provincia de Puerto Plata durante la Cena de Gala de la Fraternidad y la Unidad Puertoplateña celebrada la noche del viernes pasado en el restaurante Villa Barone Manor localizado en Throgs Neck Expressway, el Bronx, New York.

Los homenajeados durante la concurrida y vistosa actividad social-comunitaria fueron el ex pelotero profesional José Rafael Román (Pigi), de Puerto Plata; Juan Frías de Altamira; Armando Monte de Oca, de Imbert y el ex síndico Carlos Troche, de Yásica, los cuales fueron propuestos por los representantes de sus comunidades.

Al recibir sus placas de reconocimiento Román, Frías, Monte de Oca y Troche agradecieron al Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos la distinción de que fueron objeto por los ingentes servicios prestados a sus comunidades a lo largo de muchos años sirviéndoles de manera desinteresada.

Al momento de recibir las distinciones los homenajeados estuvieron acompañados de familiares y amigos, cuyos cuatro voceros expusieron breves semblanzas, mediante las cuales destacaron sus trayectorias de servicios.

El lujoso evento se inició con la interpretación de los Himnos de Estados Unidos y de la República Dominicana, luego el obispo Julio Cesar Corniel Amaro hizo la invocación a Dios y bendijo la cena y acto seguido el presidente de la institución organizadora de la actividad, Jesús Burgos, se dirigió a los presentes.

Durante el encuentro festivo hablaron también la gobernadora Eridani Llibre, el senador Francis Vargas, el síndico Walter Musa, el representante de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Máximo Iglesias, el gerente de mercadeo de JetBlue, Chad Myerson y el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García.

Luego de la intervención del titular de Turismo, quien donó a nombre del organismo que dirige, las suma de US$100,000,00 al Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, actuó el cantante dominicano radicado en New York, Tony Bravo, Tony Bravo y finalmente los presentes disfrutaron de un baile con la música del disck jockey, Cary Valerio Santos.


0 comentarios: