Se calienta actividad política en Montellano, muchos aspirantes



MON­TE­LLA­NO .- El Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), no cuen­ta con un can­di­da­to que ga­ran­ti­ce el triun­fo en las elec­cio­nes de es­te mu­ni­ci­pio, don­de per­dió el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, por lo que ha­brá que bus­car un con­sen­so, a fin de man­te­ner la uni­dad y que sea un miem­bro del par­ti­do, aun­que no ten­ga di­ne­ro pue­da lle­gar a los di­fe­ren­tes seg­men­tos.

Só­lo tres de los as­pi­ran­tes son miem­bros del PLD, Leo­nel Mar­tí­nez, Héc­tor Ro­jas, el Chi­no y An­drés Mon­ti­lla, pre­si­den­te del Ayun­ta­mien­to.

Wins­ton Spen­cer es­tá fue­ra del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC), y no fi­gu­ra den­tro de los mo­ra­dos, por lo que es­ta­ría des­ca­li­fi­ca­do, par­tien­do de lo que han di­cho los lí­de­res de es­ta or­ga­ni­za­ción.

En tan­to que, los pe­rre­deís­tas que han es­ta­do pro­mo­cio­nan­do a Omar Sán­chez, un po­bre hom­bre eco­nó­mi­ca­men­te que ha si­do re­gi­dor an­te el Ayun­ta­mien­to de Puer­to Pla­ta, ha vis­to en pe­li­gro sus po­si­bi­li­da­des de lle­gar, an­te la em­bes­ti­da de un im­pro­vi­sa­do as­pi­ran­te, Mar­cos Egu­ren, lí­der de los ca­mio­ne­ros que no cuen­ta con un his­to­rial de ser­vi­cio aquí, don­de ni si­quie­ra ha vi­vi­do, aun­que per­te­ne­ce al mu­ni­ci­pio.

Egu­ren fue can­di­da­to a di­pu­ta­do por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio So­cial De­mó­cra­ta (PRSD), en las elec­cio­nes del 2006 y ni si­quie­ra lo­gró vo­tos su­fi­cien­tes, pe­se a la in­ten­sa cam­pa­ña. Se ig­no­ra quié­nes o quién le ha­bría con­ven­ci­do pa­ra in­cur­sio­nar en la po­lí­ti­ca mon­te­lla­ne­ra. Jun­to a Wins­ton Spen­cer es­tán sien­do con­si­de­ra­dos co­mo los que ma­yor in­ver­sión eco­nó­mi­ca es­tán ha­cien­do pa­ra lo­grar la no­mi­na­ción, lo que ha caí­do mal en la po­bla­ción que en la po­lí­ti­ca que es­tá bien ac­ti­va.

Los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes del PRD en es­te mu­ni­ci­pio, que tra­di­cio­nal­men­te se iden­ti­fi­can con ese par­ti­do, es­tán ali­nea­dos con Omar Sán­chez, y echa­rán la pe­lea en la con­ven­ción pa­ra ele­gir las au­to­ri­da­des del par­ti­do el 27 de sep­tiem­bre y lo ha­rán pa­ra la se­lec­ción de los can­di­da­tos. ‘’Las mu­je­res y los hom­bres del PRD es­tán con Omar Sán­chez,’’ ex­pre­sa­ron re­cien­te­men­te en un en­cuen­tro.

Wins­ton Spen­cer ha es­ta­do bus­can­do alia­dos y se le ha vis­to par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das por la Ofi­ci­na Se­na­to­rial co­mo si es­tu­vie­ra es­pe­ran­do un apo­yo pú­bli­co del se­na­dor Fran­cis Var­gas a su fa­vor, pe­ro és­te se ha man­te­ni­do aje­no a la si­tua­ción, cons­cien­te de que Wins­ton Spen­cer, aun­que ha­ya aban­do­na­do el PRSC, no es de esa or­ga­ni­za­ción.

Se le atri­bu­ye al se­ñor Spen­cer, co­no­ci­do em­pre­sa­rio y co­mer­cian­te de es­ta zo­na, el ha­ber si­do el ad­mi­nis­tra­dor por va­rios años de la jun­ta dis­tri­tal en ma­nos de otras per­so­nas cuan­do él fue re­gi­dor an­te el Ayun­ta­mien­to de Puer­to Pla­ta, sin que se hi­cie­ra una obra que pue­da ex­hi­bir­se hoy, por el con­tra­rio, mu­cha pe­lea con­tra otros eje­cu­ti­vos en­tre ellos Gra­cie­la Fer­mín, que ha de­mos­tra­do ser más efi­cien­te que to­dos los ad­mi­nis­tra­do­res que el ca­bil­do tu­vo en el pa­sa­do.

Tras­cen­dió que el le­gen­da­rio Ma­no­lo Mar­tí­nez, pri­mer en­car­ga­do de la jun­ta dis­tri­tal, hom­bre "sa­no y sin ma­li­cia" ha­bría si­do con­quis­ta­do por Mar­cos Egu­ren pa­ra que le apo­ye, ra­zón por la cual des­ta­ca­dos di­ri­gen­tes del par­ti­do blan­co le aban­do­na­ron pa­ra ir­se del la­do de Omar Sán­chez, por lo que per­de­ría la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­se en re­gi­dor y po­si­ble pre­si­den­te del Ayun­ta­mien­to, a par­tir del 16 de agos­to del pró­xi­mo año 2010.

To­do lu­ce in­di­car que pa­ra los prin­ci­pa­les lí­de­res de los par­ti­dos PRD y PLD es un do­lor de ca­be­za la se­lec­ción de los can­di­da­tos, pues en la lu­cha por el triun­fo no se­rá ele­gan­te com­pla­cer per­so­nas por amis­tad si­no ga­ran­ti­za el triun­fo. ‘’Mu­cho me­nos los mon­te­lla­ne­ros no de­bie­ran de­jar­se atraer por el di­ne­ro que se le ofrez­ca en la cam­pa­ña, pues ten­drán que pa­gar muy ca­ro lo que re­ci­ban hoy" ma­ni­fes­tó una mu­jer pe­rre­deís­tas de años y tra­ba­ja­do­ra in­can­sa­ble que de­sea man­te­ner en el ano­ni­ma­to su nom­bre. FUENTE: El Faro

0 comentarios: