La gran cantidad de animales, entre ellos vacas, caballos y burros, que vagan en horas de la noche a lo largo de la autopista Puerto Plata-Navarrete, del municipio de Santiago, constituye una seria amenaza para los conductores de vehículos de motor.
Conductores de vehículos, privados y públicos, se han quejado de la presencia de animales realengos que vagan en horas nocturnas en esa vía de comunicación, especialmente en el tramo que va desde la entrada a esta ciudad por la parte Oeste hacia la parte frontal de los proyectos turísticos de Cofresì.
En tal sentido, no es raro que las personas que llegan a la ciudad se encuentren en la pista con vacas, chivos, burros y caballos pastando libremente a la orilla de la citada carretera.
Los propietarios de estos animales tienen por costumbre liberar en horas de la noche a esos animales para que salgan a consumir los pastos frescos existentes en las proximidades de la carretera.
Esta situación ha puesta a conocimiento de las autoridades municipales de Puerto Plata, pero hasta ahora las mismas no han notificado a los dueños de esos animales que deben encerrar en corales especiales a sus animales para evitar que se produzcan accidentes lamentables por esta causa.
0 comentarios:
Publicar un comentario