Senador Vargas solicita al Presidente construcción Muelle y Carretera 4 carriles POP-Navarrete

El senador peledeísta, doctor Francis Vargas, entiende que la construcción de un muelle y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Navarrete-Puerto Plata “dinamizará y dará un mayor impulso al turismo” de la costa Norte.

Vargas instó al Gobierno a que dentro de sus posibilidades económicas ejecute un nuevo plan de obras sociales en esta región, las cuales calificó de vitales para el turismo sostenible que “aspiramos tener en Puerto Plata”.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que la construcción de un muelle comercial-turístico en esta ciudad y la reconstrucción para llevarla a cuatro carriles la vía de comunicación que empalma a Navarrete con Puerto Plata, ofrecerá un gran empuje a las actividades de la hotelería, el propio turismo y al sector empresarial-comercial de esta provincia.

Vargas, senador de la República en representación de la provincia, favoreció que estas obras se construyan con recursos propios del Estado.

Explicó que de esta manera se llevarán a cabo de manera más rápida, que si se construyen a través del sector privado.

El representante congresional de Puerto Plata se refirió, asimismo, a la pujanza económica que exhiben Santiago y esta región, lo que podría traducirse en un aspecto importante a tomar en cuenta por el Gobierno en caso de que se acoja su petición.

El senador Vargas, el cual fue entrevistado la mañana del jueves último en el programa Telematutimo 11, por Telesistema, dijo que Puerto Plata y Santiago pagan muchos impuestos al fisco, lo que significa que la construcción de esa carretera contribuirá al desarrollo de la costa Norte y la región del Cibao.

0 comentarios: