Haitianos que trabajaron en contrucción escuela realizan protesta


Grupos de haitianos que trabajan como obreros de la construcción provocaron un mayúsculo desorden y obstaculizaron el transito de los vehículos porque alegadamente la secretaría de Estado de Educación los contrató para trabajar en la construcción de un liceo en la comunidad de Veragua del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, pero no le ha pagado sus jornales en los últimos tres meses.

Los haitianos laboraron en la construcción del liceo Eugenio María de Hostos, pero alegan que sus jornales les han sido robados por los responsables de la obra.

Los extranjeros en protesta, además de que obstaculizaron las calles de la comunidad de Veragua, procedieron a quemar neumáticos, lanzar piedras y a colocar árboles para impedir el paso de los vehículos.

Al lugar de las protestas de los obreros haitianos se presentó una patrulla de la Policía con el propósito de evitar la alteración del orden, pero los extranjeros tan pronto observaron la llegada de los miembros de la institución del orden público se dieron a la huida por temor a ser apresados. via: puertoplatadigital.com

0 comentarios: