Cortan energía Centro Indotel



MONTELLANO:-El encargado del Centro de Capacitación e Informática (CCI) en este municipio, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Juan Elli Ureña Almonte, lamentó que la Empresa de Energía Eléctrica del Norte (EDENORTE) procediera a suspender ayer el servicio de energía a esa institución.

Ureña Almonte dijo que en el CCI se ofrece cursos gratis de informática a los jóvenes de Montellano, sin embargo luego de tener tres meses de inaugurarlo, técnicos de la EDENORTE sin previo aviso al corte de los cables que alimentan del servicio energético al centro, alegando tener órdenes superiores y por la falta de pago.

El representan del INDOTEL aquí hizo un llamado a la sindica, doctora Graciela (Lourdes) Fermín, cumplir con la promesa que hizo delante del licenciado José Rafael Vargas, presidente del organismo oficial de la telecomunicaciones cuando se inauguró el local del CCI, en el sentido de que los gastos de consumo de energía eléctrica del mismo correrían por cuenta del cabildo de esta comunidad.

Las brigadas de EDENORTE no esperaron que los costos equipos de informática que funcionan en este centro fuesen apagados para evitar males peores y procedieron a suspender el servicio de manera compulsiva.

Ureña Almonte manifestó que el problema podría resolverse momentáneamente con la utilización del servicio de los inversores de emergencia, pero resulta que los que están instalados actualmente no tienen la capacidad para mover los equipos de informática. texto: Amparo Balbuena

0 comentarios: