Eligen Viuda Pavón Encargada Junta Yásica


PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio eligió en su sesión extraordinaria de ayer jueves como nueva directora de la Junta Distrital de Yásica a la profesora Isabel Silverio Almonte viuda Pavón.

La funcionaria distrital fue escogida mediante el voto de los regidores Carlos Andrés Gonzáles, Winston Tavárez, presidente y vicepresidente del Cabildo, Segundo Rafael Santana, Grinilda Brito, José Ramón Durán, Ramón Suárez, Evelyn De la Cruz y Martín Almonte De León.

Antes de ser sometida a votación la propuesta del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sustentador de la vacante, todos los regidores presentes en la sesión extraordinaria ponderaron las cualidades de la Isabel Silverio Almonte viuda Pavón.

Luego de los debates que por momentos se tornaron duros, incluyendo acusaciones, excusas y otros alegatos, así como las debidas ponderaciones, el presidente del Ayuntamiento, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, sometió a votación la propuesta del PLD y nueve de los once concejales presentes votaron a favor de Isabel Silverio Almonte.

Los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano, Omar Sánchez y Rigoberto Castaños, cuyo retiro abrupto abortó la sesión ordinaria que se realizó el pasado miércoles, con un quórum precario, se abstuvieron de votar.

Tras la elección de la nueva incumbente del Distrito Municipal de Yásica, los regidores, el síndico Walter Musa, la vicesíndica, Maritza Núñez y los demás presentes en el salón de sesiones del Concejo Municipal guardaron un minuto de silencio en honor a Félix Pavón.

Acogiendo un pedimento del Síndico Walter Musa se decidió realizar la juramentación y puesta en posesión de la profesora Isabel Silverio Almonte, durante un acto que se realizará en los próximos días en la sede de la Junta Distrital de Yásica.

0 comentarios: