Se retiran regidores, impiden elección viuda Pavón


PUERTO PLATA.-El retiro sorpresivo de dos regidores impidió la elección de la señora Isabel Silverio Almonte viuda del fallecido director de la Junta Distrital de Yásica, Félix Pavón, propuesta por el Partido de la Liberación Dominicana para ocupar el cargo dejado vacante.

Con su retiro los regidores opositores Omar Sánchez, del Partido Revolucionario Dominicano y Rigoberto Castaños del Partido Reformista Social Cristiano provocaron la ruptura del quórum y el presidente del Concejo de Regidores, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, tuvo que suspender la sesión.

El concejal perredeista Omar Sánchez dijo que se retiraba porque el PLD no consultó a los regidores opositores y el presidente del Comité Municipal del partido de gobierno, el diputado Alfonso Crisóstomo, antes de dar a conocer la recomendación de Isabel Silverio Almonte, se fue a la radio y anunció su selección.

Inmediatamente hizo uso de la palabra, el edil Sánchez se levantó su asiento en el Concejo Municipal, siendo secundado por el regidor Rigoberto Castaños y abandonaron la sala de sesiones del Ayuntamiento y se marcharon hacia el lugar donde estaban sus vehículos y se fueron del lugar.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Durán, criticó el retiro de los dos regidores y lo calificó como una falta de respeto a los munícipes que desde las 4:00 de la tarde estaban presentes en la sesión, como es el caso de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos que tenían interés en algunos de los puntos de la agenda de la sesión abortada.

"Eso es una falta de respeto, porque el PLD tomó su decisión de recomendar a Isabel Silverio Almonte y no tenía que consultar a los regidores de la oposición, porque la Ley 176-07 faculta al partido al que pertenece el director de la Junta Distrital que deja una vacante a recomendar al que lo va a sustituir", enfatizó.

Denunció que el retiro de los regidores Omar Sánchez y Rigoberto Castaños formó parte de una maniobra, en la que participaron los concejales oposicionistas y también regidores del Partido de la Liberación Dominicana, con un objetivo perverso dirigido a obtener ventajas personales.

De inmediato, el presidente del Cabildo, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, secundado por los regidores Segundo Rafael Santana, Martín Almonte de León, Frank Salvador y el propio José Ramón Durán, convocó a los regidores a una sesión extraordinaria para hoy jueves a las 4:00 de la tarde para tratar los puntos pendientes de la agenda de la sesión de ayer, incluyendo la elección de la directora de la Junta Distrital de Yásica. puertoplatahabla.com

0 comentarios: