Montellaneros esperan síndica inicie obras pendientes del presupuesto participativo


Los moradores de este municipio esperan que la síndica inicie y termine antes de que concluya el año con un sinnúnmero de obras aprobadas en el presupuesto participativo 2008, tanto en el casco urbano de este municipio como en las secciones y parajes, y que aún no han sido iniciadas.

Recordamos que la síndica Dra. Graciela Fermín, en la pasada sesión celebrada por el Consejo de Regidores, prometió iniciar y terminar antes del 31 de diciembre todas las obras que están pendientes en el presupuesto participativo.

De las obras presupuestadas, algunas han sido iniciadas y terminadas, pero otras no han sido comenzadas debido a que durante 7 meses la síndica y los regidores mantuvieron un conflicto en el que afloraban los intereses económicos y políticos.

A pesar de que en Junio pasado las autoridades llegaron a "resolver sus problemas", no se ha visto el inicio de las construcciones de algunas obras pendientes en el presupuesto, con excepción de los contenes de Cangrejos y Pancho Mateo, la construcción de la escuela de Mosoví, y el pospuesto inicio de los trabajos del palacio municipal, suspendido por el CEA, hasta que una comisión del cabildo se reúna con el Director del CEA, y la cual no se ha llevado a cabo, pues la síndica Dra. Graciela Fermín ha estado fuera del país durante casi 3 semanas.

0 comentarios: