Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro llama unir familias

El obispo de la diócesis Puerto Plata-Garpar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, abogó por el fortalecimiento interno de las familias, como garantía del fortalecimiento de la sociedad, la cual entiende “está enferma por el cáncer de los anti valores que nos dirigen actualmente”.

Cornielle Amaro, al propio tiempo, llamó a los cabezas de familias, a trabajar en la formación y la educación de sus hijos, para que se supere la “inversión de valores que vivimos en la actualidad, no siga en crecimiento en el país”.

La máxima autoridad de la iglesia Católica en la costa Norte, explicó que los valores morales y espirituales deben estar presentes, en cada dominicano, porque de lo contrario la sociedad encontrará las herramientas necesarias para enfrentar a quienes promueven los anti valores y los malos principios cristianos.

El obispo Cornielle exhortó a los jóvenes a que imiten las cosas positivas que tiene la vida, para que al final de la buenas acciones que prediquen y hagan, se conviertan en algo sano para la sociedad en que vivimos.

Afirmó que la inversión de valores que se observa en el accionar de la sociedad, se debe a que las familias no orientan debidamente a sus hijos, y por está razón muchos jóvenes toman el camino equivocado cuando cometen actos reñidos en contra de las leyes que nos rigen como sociedad civilizada.

El obispo de Puerto Plata, entiende, que no todo está perdido, ya que se ha demostrado que una gran cantidad de jóvenes a través de los estudios han obtenido excelentes resultados en éste año escolar.

Cornielle Amaro dijo que es deber de cada padre de familia orientar a quienes dependen de ellos, para que sus hijos no transiten los caminos equivocados. Humberto Francisco- Puertoplatadigital.com

0 comentarios: