Motoconchos se siguen oponiendo a inicio nueva ruta transporte


Un grupo de motoristas de este Municipio, manifestaron a este medio de comunicación que si la nueva ruta se instala en esa localidad, ellos serán los más perjudicados.

Santos Almonte Jiménez, declaró a Puertoplatadigital, que ellos no podrían sobrevivir con una ruta interna y que lleve los pasajeros directamente a Puerto Plata ya que sus servicios disminuirían con la presencia de esa ruta, por lo que demandaron de las autoridades competentes, interponer sus oficios, para que no se produzcan confrontaciones que dejen resultados funestos.

Almonte, denunció además que detrás de la señalada ruta de vehículos, están funcionarios del Gobierno y del PLD. "Estamos cansados de pasar hambre en Montellano, luego que cerraron el Ingenio, por lo que no comprendemos porqué la creación de la señalada ruta", recalcó.

Roberto Pérez, manifestó que son un total de 300 padres de familias que no podrán ganarse el sustento de sus hijos con la presencia de la nueva ruta y recordó que "si el Central Montellano, estuviera laborando otra cosa fuera".

Arsenio Balbuena, Secretario General del Sindicato que agrupa a los motoconchos de ese lugar, dijo que ellos serán lo más perjudicados y reveló que desde hace un año, ellos luchan con la finalidad de que no sea puesta en operación la citada ruta de carros. Manifestó que ellos iniciaran un plan de lucha con la finalidad de que sus derechos sean válidos.

Finalmente, Balbuena reiteró que si persiste la idea, se lanzarán a las calles, para evitar que ellos tengan que desaparecer. Fuente: Amparo Balbuena/Humberto Francisco: puertoplatadigital.com

0 comentarios: