Desfile por el Día de la No Violencia contra la Mujer


Conmemoran aniversario muerte Hermanas Mirabal

La Dirección de la Escuela Básica de Montellano y la Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) conmemoraron el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, haciendo honor a las Hermanas Mirabal, con un desfile por la calle principal de aquí que luego culminó con un vistoso acto en el multiuso deportivo.

Estudiantes de las diferentes escuelas y colegios desfilaron con pancartas alusivas a las heroínas de Salcedo, mujeres anti-trujillistas, así como con slogan contra la no violencia a la mujer.

Durante el acto, los estudiante de la Escuela Básica realizaron dramas y poesías, así como la narracción de la biografía de esas tres mujeres que dieron su vida antes que dejarse manipular por la mente malvada del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Una comitiva de Fedomusde compuesta por Mirna Santos, Deysi Marmolejos, Toñita, entre otras acompañó a los profesores, estudiantes y público en general, apoyaron esta educativa actividad, la cual busca recordar a nuestras heroínas y a inculcar en los niños, niñas y adolescentes, la no violencia contra la mujer.


0 comentarios: