Fiscal Victor Mueses incauta cemento construcción Palacio Municipal

En la noche, después de la accion del Fiscal, los moradores del sector, ante la mirada de los militares, iniciaron el relleno de las zanjas que habían abierto para la zapata de la obra.


Ante la mirada de los militares que custodiaban la obra que se había iniciado, llegó el Procurador Fiscal de Puerto Plata, Lic. Victor Mueses, entrada la noche de este sábado, y se incautó las fundas de cemento dispuestas para iniciar la tan conflictiva obra.

Después de un día de ajetreo y acaloradas discusiones entre, de un lado moradores del sector que apoyan la obra, los empleados del ayuntamiento y la síndica; y por el otro lado, moradores del residencial Juan Lockward que se resisten a utilizar el parque para la construcción del Palacio Municipal, si antes las autoridades no se ponen de acuerdo con ellos sobre las obras que están exigiendo.

Una vez vista la acción del Procurador Fiscal, los moradores que se oponen a la obra, tomaron luz verde para rellenar las zanjas que fueron abiertas durante el día, por un grupo de haitianos contratados para tales fines.

Se desconocen los motivos que llevaron al Lic. Victor Mueses a tomar la drástica medida de incautarse el cemento. Se supo que la acción podría obedecer a retaliación política o en su defecto a impedir la construcción por tratarse de una área verde.

Luego de estas acciones, los militares apostados en el lugar se marcharon, pues su permanencia allí ya no tenía razón de ser.



0 comentarios: