Militarizan inicio construcción palacio municipal Montellano


Fuertes y acaloradas discusiones se escenificaron este sábado en la mañana, entre los moradores del Residencial Juan Lockward, la Síndica Graciela Fermín, partes de sus empleados y otros personas por la construcción del Palacio Municipal en el área verde del proyecto habitacional construido por el Banco Central para los moradores de Boca Nueva, Bergantín y los Cocos.

Los hechos
Unas semanas atrás, después de haber recibido la negativa de construir el palacio municipal en ese sector, luego de que trataran de iniciarlo sin el consentimientro previo de la comunidad, la síndica y los regidores iniciaron el levantamiento para su construcción en una área verde del Residencial Montebravo.

Ya con los materiales listos para construir en Montebravo, se supo que los funcionarios municipales recibieron una comisión del barrio con una comunicación firmada por cientos de personas de ese sector, donde le solicitaban que se construyera el palacio municipal allí, porque entendían era de beneficio para ellos ya que así podrían pactar algunas obras adicionales.

Se acordó así, y ayer viernes, se hizo el cuadro donde se levantaría la construcción, pero en la madrugada personas desconocidas rompieron y destruyeron las tablas con las cuales se había hecho el cuadro, motivando esto a que una parte de los moradores se aglomeraran en el solar para exigir la construcción de varias obras antes de que se iniciara el Palacio Municipal.

Una gran cantidad de personas, entre empleados, curiosos, moradores en contra y a favor de la construcción tuvieron acaroladas discusiones, por lo que los funcionarios municipales se vieron precisados a llamar a la PN y la Base Aérea para que enviaran policías y militares para sofocar a los que hacían sus demandas.

Una vez oidas las demandas, la síndica procedió a abrir las zanjas para la zapata del edificio, pero con la presencia de los militares, quienes montarán guardias para evitar que pase lo mismo de anoche, pues al parecer todavía quedan focos de resistencia.

Las demandas de los moradores de la comunidad son: construcción de una cancha, iluminación completa del sector, construcción de policías acota´os, cercado del play de softball, entre otras.

0 comentarios: